Blog Detalle

Tipos de básculas
5 de Mayo de 2022

Si necesitas básculas para camiones a buenos precios te interesará también conocer las que más presencia tienen en el mercado en la actualidad.

Podemos definirla como un aparato que se usa para determinar el peso o masa en cuerpos. Por regla general tiene un soporte en el que es colocado el elemento que se quiera pesar. Gracias a la adaptación de este para soportar grandes pesos, se pudo conocer el tonelaje que tenía un camión. Sin embargo, en las básculas romanas se cuelga directamente el objeto que se necesite medir.

Los instrumentos más conocidos pertenecen a dos grandes grupos. El primero es el de las básculas mecánicas, que están basadas en la deformación elástica de un resorte para ofrecer la medida. Dicha distorsión, que se ejerce sobre la pieza elástica, mide la cantidad de masa que tiene sobre ella. Esto lo realiza con una medición prefijada de pequeñas pesas. Estas, al ser más sencillas, tienen un tipo de básculas para camiones a buenos precios mucho más rápido y asequible.

El segundo grupo es el de las básculas electrónicas. Su actividad la realiza mediante sistemas eléctricos, ya sea por deformación o mediante un sistema electromagnético. Este último lleva una pequeña y especializada fotocelda que permite saber la localización y posición del soporte. Dispone, además, de un imán que se encarga de equilibrar la fuerza ejercida.

Existen un total de 21 tipos de básculas, con usos específicos para cada peso o necesidad. Encontramos el dinamómetro, la báscula de baño, la de bioimpedancia, para bebés, de farmacia, médica, de cocina, nutricional, frutería, para maletas, bicicletas, de plataforma, contadora de piezas, de gancho, de palés, transpaleta con báscula, para camiones en movimiento o parados, de precisión y de laboratorio. 

Gracias a SIPAC, S.L., tendrás la reparación de tu báscula en el menor tiempo posible y con la tranquilidad de que somos una empresa especializada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: