Blog Detalle

¿Cómo engorda el ganado?
22 de Agosto de 2017

Las básculas para pesar ganado se utilizan inicialmente con los novillos que se compran en las ferias ganaderas para su posterior cría y desarrollo.

Cuando un animal es destetado pasará un periodo difícil en el que será necesario alimentarlo con ayuda de suplementos alimenticios que posean alto contenido en proteínas. Las básculas para pesar ganado nos ayudarán a tener conciencia del peso antes y después de este periodo, que suele durar, al menos, tres meses.

Cuando pasa este tiempo, el ganado es alimentado con forrajes y otros alimentos que también tendrán alto contenido en energía. De esta manera, se inicia el periodo de alimentación de los animales. Es imprescindible que antes de llevar a los animales a las fincas se preparen los pastos y forrajes que van a necesitar para su alimentación. Ten en cuenta que un animal de 180 kilos comerá 21 kilos de pasto diariamente. Además, los bovinos tomarán mínimo 60 litros de agua al día.

Otro elemento que requiere atención es el consumo de sal. Con regularidad se emplea la sal mineralizada porque tiene menos fósforo y boro. Además, se contribuye así al óptimo desarrollo de estas reses.

Podrás encontrar pastos adaptados al clima. También existen razas de ganado que son exclusivas para el consumo de carne. Si se tiene en cuenta el clima, el ganado se podrá clasificar en: ganado normando (climas fríos), ganado blanco (zonas europeas) y la cebú para los climas más cálidos.

Como se observa, la cría de ganado es un sector muy complejo que requiere de conocimientos y de experiencia. Por ello, desde nuestras instalaciones S.i.p.a.c. queremos hacerte llegar la importancia de contar con material industrial de calidad como son nuestras básculas. Nuestra amplia y dilatada experiencia nos convierte en los profesionales idóneos para poder solucionar todos los inconvenientes que tengas. ¿Comenzamos ahora?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: