Blog Detalle

El mantenimiento de las básculas de camión
23 de Mayo de 2023

El mantenimiento de las básculas para camiones a buenos precios es muy importante. Que las básculas funcionen perfectamente es esencial para poder llevar un control real de las cargas. Las mediciones que haga la báscula deben ser lo más exactas posibles y, para eso el mantenimiento y la experiencia son fundamentales.


Como empresa especializada en la venta de básculas para camiones a buenos precios, sabemos que la revisión de las básculas de camión debe realizarse periódicamente. En condiciones normales deben realizarse cada seis meses, pero depende mucho de las condiciones del tiempo en dónde están instaladas las básculas y del número de camiones que se pesan a lo largo del año. Este tipo de factores, pueden afectar a la presión de las básculas.


Una de las partes más importantes de toda báscula es la cimentación sobre la que se coloca. Por eso, las revisiones tienen que empezar por asegurarse que no hay grietas y que su estado es el correcto, para que no sufran alteraciones las calibraciones. Una vez que se está seguro de que la cimentación es correcta, entonces se calibra la báscula usando masas patrón certificadas. La mayoría de las básculas para pesar camiones están instaladas al aire libre. Por eso, se suele recomendar colocar molduras a la entrada y salida de la zona de pesaje. De esta manera, se evita que los restos de arena, cemento, piedras, etc. puedan caer en el interior de la báscula y distorsionar el peso.



Si estás buscando una empresa con experiencia en el mantenimiento de puentes grúa, no lo dudes y cuenta con SIPAC.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: