Blog Detalle

Las masas patrón
29 de Junio de 2016

Somos una empresa que se dedica al pesaje industrial en Sevillay que realizamos servicios de mantenimiento y conservación de básculas de todos los tipos.

En S.I.P.A.C llevamos a cabo la comercialización, la instalación y el servicio técnico postventa en todo el territorio nacional. Contamos con años de experiencia y personal altamente cualificado.

En el pesaje industrial, cuando hablamos de calibración, uno de los conceptos importantes es el de las masas patrón. Se trata de los patrones de media que materializan la masa, regulada de acuerdo a sus características físicas y metrológicas: forma, dimensiones material, calidad superficial, valor nominal y error máximo permitido. La OIML (Organización Internacional de Metrología Legal) es la institución internacional que establece la clasificación de las masas según su clase (E1, E2,F1…).

Es necesario calibrar masas patrón para trabajar conforme a un sistema de calidad. Lo recomendable es que la calibración de masas patrón sea realizada por laboratorios de calibración acreditados. En cuanto a las masas certificadas, decirte que son una garantía en los procesos de control de los instrumentos de pesaje.

Se recomienda hacer un pequeño análisis previo del error máximo permitido de la masa y del tipo de balanzas o básculas que se vayan a calibrar o verificar posteriormente. En los procesos de medición no es tan importante la precisión de la medida, sino la fiabilidad del resultado y que el técnico conozca bien los distintos conceptos estadísticos y metrológicos.

Cualquier duda que tengas sobre el pesaje industrial en Sevilla consúltanos sin ningún compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: