Blog Detalle

Cuestiones básicas sobre vehículos pesados
27 de Marzo de 2023

Si necesitas información sobre las básculas para camiones a buenos precios, seguramente te interesará conocer la normativa que atañe a los vehículos pesados. Recuerda que en esta categoría se incluyen los vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada (M.M.A) de más de 3.500 kilos. También se engloban aquí los de trasporte de personas con más de 8 plazas contando con la del conductor.


En la carretera, las normas sobre la utilización de los carriles son diferentes en función de si el camión supera o no esos 3.500 kilos. En caso afirmativo, los vehículos no podrán usar el arcén y podrán sufrir eventuales restricciones por causa del tráfico o las condiciones de seguridad. En Básculas SIPAC te recordamos que el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres sólo mete en la categoría de los vehículos pesados a los automóviles cuyo peso máximo autorizado sea superior a 6 toneladas y cuya capacidad de carga exceda las 3’5 toneladas.


Ya sabes que existen distintos tipos de vehículos pesados: tranvías, camiones, furgones, autobuses y autocares, tractocamiones, remolques o semirremolques entre otros. En este campo hay que manejar diversos conceptos básicos. Por ejemplo la tara. Es la masa del vehículo sin personal, pasajeros ni carga. La masa en orden de marcha se obtiene al sumar a la tara la masa estándar del conductor de 75 kilogramos. En cambio, la masa en carga es la masa efectiva del vehículo y de su carga y la masa por eje es la que gravita sobre el suelo. Hay que tener claro también lo que es la carga indivisible. Como su propio nombre indica, es la que no se puede dividir en dos o más cargas sin coste ni riesgo innecesarios. De todo esto y más te informaremos cuando te pases por nuestras instalaciones en busca de información sobre las básculas para camiones a buenos precios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: