Blog Detalle

Báscula puente: ¿qué es y para qué sirve?
29 de Octubre de 2021

El pesaje industrial ha adquirido gran protagonismo en las últimas décadas. La compra de materiales a gran escala o el transporte de estos ha promovido el uso de esta actividad con el fin de cumplir las reglas de circulación y, además, mejorar la rapidez en estos procesos. Al buscar básculas para camiones a precio, debemos fijarnos en todos los tipos que existen y las necesidades que queremos solucionar. Una de las más usadas es la báscula puente. Se trata de un sistema de medición muy usado para conocer la carga que llevan los camiones.

Este formato de pesaje está compuesto de una plataforma de hormigón o metal. El peso que se incluye se reparte sobre unas células conectadas entre sí y que, a través de una serie de señales eléctricas, transmiten la información desde la caja de suma hasta el terminal que indica el resultado final del pesaje. Son modelos muy utilizados en toda España y el resto del mundo gracias a su utilidad y función. Son básculas para camiones con precios ajustados que realizan una medida exacta de los materiales en cuestión y donde no afecta la presencia de los temporales meteorológicos como la lluvia, el granizo, el aire...

La gran característica que explica su popularidad es la facilidad de su uso y los grandes resultados y facilidades que ofrece en numerosos aspectos. Uno de sus principales usos, como hemos dicho anteriormente, es la medida de los bienes comprados o vendidos para determinar una cantidad exacta. En muchos oficios el precio a pagar o a recibir depende de los kilogramos que se transporten. Además, su utilización se utiliza también para comprobar si los camiones llevan la carga permitida o se están excediendo de lo que está aprobado por ley.

Desde S.I.P.A.C. contamos con todo tipo de básculas. ¡No dudes en llamarnos y pedirnos la tuya!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: