Blog Detalle

Las principales ferias de ganado en España
11 de Marzo de 2020

Es el momento de ajustar y calibrar las básculas para pesar ganado. Con la llegada de la primavera, se acercan las ferias del sector y la oportunidad ideal para desarrollar alianzas estratégicas con otros profesionales del gremio e invertir en las cabezas que elevarán a tu ganadería al siguiente nivel.

A continuación, te hablamos de algunas de las ferias ganaderas más relevantes a nivel nacional, así como de sus fortalezas.

La temporada abarca de marzo a octubre y arranca este 2020 en Zaragoza con la feria FIMA. La temática de este evento está relacionada con la tecnología aplicada al sector. En él se muestran las soluciones más novedosas y específicas para la ganadería, como básculas para pesar ganado ultraprecisas o métodos avanzados para el control de plagas.

El Mercat del ram de Vic es uno de los eventos del sector más antiguos, ya que sus orígenes se remontan a la Edad Media. Este año tiene lugar en abril y en su agenda están previstas exposiciones ganaderas, talleres y otras actividades relacionadas con la divulgación de este oficio.

La Feria del ganado de Cártama, en Málaga, es también de las más antiguas de España (nació en 1590) y la más relevante de la Andalucía.

En Galicia se celebra en el mes de junio la Semana verde desde hace más de 40 años. El evento combina la exposición ganadera con otras relacionadas con el turismo y la gastronomía.

En octubre tiene lugar el evento ganadero más internacional: la Feria internacional ganadera de Zafra. Aquí se intercambia ganado; además, se puede asistir a exhibiciones, degustaciones y numerosos eventos dedicados al ocio como conciertos y muestras de artesanía.

En S.I.P.A.C somos proveedores de equipamiento industrial y trabajamos con los ganaderos más importantes de estas exposiciones en el suministro de productos para el pesaje industrial y para la realización de inspecciones.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: