Blog Detalle

Las básculas para ferrocarriles
2 de Febrero de 2023

Actualmente, son muchos los clientes que nos solicitan un servicio de venta de basculas industriales en Sevilla. Este tipo de básculas son las más demandadas ya que las hay de muchos tipos y son muchas las actividades industriales que necesitan de una báscula para la realización de sus tareas ordinarias. Sin embargo, las básculas para ferrocarriles que tenemos en nuestro centro tienen un uso más exclusivo ya que como su propio nombre indica son un tipo de básculas que se utilizan exclusivamente para el pesaje de vagones de tren.


El objetivo del pesaje de los vagones de un ferrocarril es comprobar que éstos cumplen con el peso autorizado para circular por la vía para la que se han diseñado, tanto si van a portar pasajeros como si van a transportar mercancía. La peculiaridad de las básculas para ferrocarriles es que son capaces de pesar tanto los vagones individuales como de pesar varios vagones sin soltar.

 

Por otro lado, la mayoría de las básculas para ferrocarriles permiten pesar vagones en movimiento mientras pasan por encima de la báscula a una velocidad que suele oscilar entre los 5 y los 9 kilómetros/hora. En estas básculas, el controlador detecta automáticamente cada vagón individual aunque por encima suyo pasen unidos formando parte del tren.


La informatización de estas máquinas permite que empresas como SIPAC puedan ofrecer resultados muy precisos incluyendo datos como la velocidad, la dirección y un histórico con las cifras del pesaje de uno o varios ferrocarriles.


Si necesita un sistema de pesaje especial, puedes contactarnos, pues nos dedicamos a la venta de basculas industriales en Sevilla para ganado, ferrocarriles…. encontraremos el sistema que mejor se adapta a sus características y nos encargaremos de su montaje, funcionamiento y mantenimiento técnico.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: