Blog Detalle

Tipos y requisitos de las básculas de pesaje industrial
28 de Noviembre de 2014

Según la actividad de la empresa, los sistemas de pesaje industrial en Sevilla se adaptan a los requisitos exigidos en función de la cantidad a pesar, ya sea gran pesaje como es el caso de camiones y ganado o pesaje de precisión necesario en laboratorios y oficinas de Correos.

Antes de comprar un instrumento de pesaje se debe confirmar que éste ha sido sometido a un procedimiento CE de evaluación de la conformidad con los requisitos esenciales exigidos en la Directiva para los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático “90/384/CEE” del Consejo de 22 de julio de 1993, que son:

1. El marcado “CE” de conformidad

2. El número de identificación del Organismo Notificado u Organismos Notificados que hayan llevado el control “CE” o la verificación “CE”, que se compone de dos partes: la primera corresponde con las dos últimas cifras del año en que se efectúa la verificación CE por un organismo notificado y la segunda al número del Organismo Notificado que ha intervenido.

3. Una viñeta con la letra M mayúscula que representa que es un modelo aprobado para su empleo en la medicina, farmacia, aplicaciones de normas, tasas y en transacciones comerciales.

4. Las siguientes inscripciones mínimas en un placa de características son: la marca o nombre del fabricante, clase de precisión, alcance máximo y mínimo y escalón de verificación.

5. Que exista un Certificado de Declaración “CE” de Conformidad de la báscula.

6. Las reparaciones deben ser realizadas por reparadores que estén inscritos en el Registro de Control Metrológico.

En la empresa S.I.P.A.C. cuentan con gran variedad de opciones y ofrecen asesoramiento especializado en todo momento para seleccionar el equipo de pesaje industrial en Sevilla más adecuado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: