Blog Detalle

¿En qué se diferencian principalmente las tolvas y los silos?
26 de Enero de 2016

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la venta de básculas para camiones a precios económicos, podemos afirmar que siempre hemos apostado por la innovación para desarrollar todos nuestros equipos. La aplicación de los avances informáticos y la automatización, nos ha permitido lanzar productos de primera calidad para el sector agrícola, ganadero e industrial. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte todas las diferencias que ofrecen las tolvas y los silos para el almacenamiento a granel.

Aunque a priori pueden parecer similares, los silos y las tolvas tienen bastantes diferencias. Por ejemplo los silos son de forma cilíndrica y de gran tamaño, por eso se consideran la mejor opción para aquellas personas que busquen mucha capacidad de almacenamiento. Para la fabricación de los mismos se emplea hormigón armado o metálico y pueden ser abiertos o cerrados, aunque estos últimos son más demandados. Por otro lado, en la parte superior tienen una especie de tubo o chimenea que se utiliza para descomprimir el interior debido a la presión ejercida por el llenado.

Como expertos en la venta de tolvas, silos y básculas a precios económicos, queremos señalar que las tolvas, a diferencia de los silos, tienen forma de pirámide invertida con base cuadrangular. Su capacidad de almacenamiento es de 30 a 300 metros cuadrados y está fabricada en hormigón o chapa de acero. Asimismo su utilización es destinada a productos finales y la extracción se lleva a cabo mediante alimentador y gravedad. Como su forma es cónica y sus paredes inclinadas, la carga siempre se realiza por la parte superior y la descarga por la inferior.

En S.I.P.A.C. somos una empresa especializada en la fabricación de básculas, equipos de pesaje industrial para distintos sectores, silos, tolvas y tanques. Te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos y un asesoramiento personalizado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: