Blog Detalle

Tipos de básculas para pesar ganado
7 de Octubre de 2021

La ganadería requiere de mucha atención en muchos aspectos. Uno de ellos es el peso de los animales. El alimento es muy importante si se quiere conseguir una correcta rentabilidad del trabajo. Una manera de tener controlado este aspecto son las básculas para pesar ganado. Este tipo de herramientas ayuda a conocer el peso de la vaca, la oveja o el cerdo en cuestión y observar el proceso de crecimiento y engorde que sigue. De esta manera, se podrá valorar si necesita una mayor cantidad de comida o, por el contrario, rebajarla.

Para un correcto desempeño de este estudio es importante el uso de básculas para pesar al ganado. Este tipo de herramientas pueden ser de diversos tipos dependiendo las necesidades que necesites suplir. No será igual un peso para medir la masa de una oveja que el de una vaca. Las necesidades que exige cada animal son distintas. Por ejemplo, el peso de una vaca puede oscilar entre los 400-900 kilos según la edad, el género, la raza y su alimentación, mientras que una oveja no superaría los 200 salvo excepciones muy extremas.

Las básculas para este proceso se pueden diferenciar en tres clases: mecánica, electromecánica y electrónica. La mecánica se trata de un sistema tradicional que cuenta con una serie de palancas y cuchillas que desempeñan la función. Además también lleva implícito un sistema que aumenta la precisión en el pesaje del animal. La electromecánica se trata de una combinación de la técnica mecánica y la electrónica. Junto con las características de la anterior, cuenta con un sistema electrónico de pesaje que lo hace más efectivo y rápido. Por último, las electrónicas, son un tipo de basculas diseñadas para aguantar a los animales de mayor peso con respecto a las anteriores.

Para acceder a toda esta gran variedad de básculas, contacta con S.I.P.A.C. y escucha sus recomendaciones para escoger la que más se adapte a tus necesidades. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: