Blog Detalle

Tipos de básculas industriales y usos
16 de Noviembre de 2017

Si buscas básculas para camiones a precios económicos debes saber de primera mano algo más sobre los precisos instrumentos que son las básculas industriales, y los diferentes ámbitos en los que se llegan a utilizar.

Los expertos en básculas para camiones a precios económicos saben que las básculas industriales son parte esencial en los procedimientos de fabricación que impliquen la calibración precisa de masas. De todos los ámbitos, el industrial es el más importante, dadas las grandes cantidades que se han de contabilizar. Existen varios tipos:

- Básculas de plataformas: se suelen diseñar en acero inoxidable y son básculas que pueden soportar hasta 600 kilogramos de carga.

- Básculas para servicios de paquetería: las utilizan los distintos servicios de mensajería y de logística de todo el mundo, y se utilizan, obviamente, para controlar el peso y las tarifas aplicables de los paquetes con los que se opera. Pueden tener la capacidad de pesar hasta 150 kilogramos y pueden mostrar automáticamente los precios por peso.

- Básculas para pesaje de vehículos: con capacidad de medir hasta las 20 toneladas de peso, estas básculas se sitúan en el suelo, tanto en puestos de pesaje en carreteras como en espacios dentro de naves industriales de las empresas.

Como podemos ver, las básculas industriales tienen varias características que las diferencian de una común. Son muy grandes y son tan precisas que pueden medir desde miligramos a toneladas. También pueden estar programadas para contar dinero a tenor de la cantidad en unidades de peso. Además de eso, en laboratorios existen diferentes tipos de básculas de tipo analítico, precisas hasta el punto de eliminar todo margen de error, y capaces de pesar incluso la masa de los gases.

Para revisar el estado y hacer el mantenimiento de tus básculas de tipo industrial, puedes buscar información y ponerte en contacto con nosotros en S.i.p.a.c. Te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: