Blog Detalle

Revisiones periódicas de los instrumentos de pesaje
31 de Mayo de 2016

Por nuestra experiencia en la instalación y reparación de sistemas de pesaje industrial entre los que podemos encontrar básculas para pesar ganado, camiones, áridos…, sabemos de la importancia que tienen las tareas de mantenimiento para que, en todo momento, ofrezcan un resultado fiable en cada una de las pesadas que tengan que realizar. Es importante contar con una empresa seria y de prestigio que se encargue de realizar, al menos, cada seis meses, una revisión a fondo de las básculas industriales.

La revisión de las básculas para pesar ganado, así como la de todo tipo de básculas industriales, debe comenzar por un minucioso examen visual comprobando el estado de todos y cada uno de los elementos que forman el equipo de pesaje. A continuación, y utilizando los elementos de medición apropiados, se procederá a la comprobación del estado de funcionamiento.

Así por ejemplo, cuando se trata de revisar el estado de básculas colocadas a la intemperie, como suele ocurrir con las básculas para camiones, debe revisarse que a través de las ranuras que separan el soporte no han entrado restos de tierra, grava o basura que pueda provocar la inexactitud de las pesadas. Un problema que se puede evitar fácilmente colocando molduras de goma taponando esas ranuras.

El punto más delicado de la revisión de las básculas es sin duda la calibración una tarea que deberá ser realizada exclusivamente por técnicos cualificados que utilizarán masas patrón certificadas y comprobarán que las pesadas se realizan sin errores. Para el mantenimiento de tus instrumentos de pesaje S.I.P.A.C aporta servicios de medición, control y análisis.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: