Blog Detalle

¿Qué tipos de básculas existen? (I)
1 de Abril de 2016

En nuestra dilatada trayectoria en el trabajo con básculas para pesar ganado hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz del sector junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para contarte qué clases de básculas existen actualmente y cuáles son las más importantes.

Lógicamente, cuando nos referimos a básculas lo hacemos a cualquier instrumento que sirva para medir la masa o el peso de cualquier objeto, persona o ser vivo. Hoy en día lo cierto es que se puede colocar en una balanza casi todo, ya que conocer a ciencia cierta el peso o la masa de cualquier elemento forma parte de toda clase de investigaciones.

Gracias a nuestra experiencia en básculas para pesar ganado podemos contarte que la pesa deslizante es una de las más tradicionales y conocidas. Esta opción cuenta con dos pesas que se moverán a través de un par de escalas. Una de ellas estará formada por una graduación denominada micro. La otra, macro. Cuando se encuentren en equilibrio, se podrá conocer el peso del cuerpo en cuestión.

La balanza de platillos es sin lugar a dudas la más clásica y conocida de todos los modelos con los que se ha trabajado en la historia. Se trata de un objeto con dos brazos sobre los que cuelgan dos platos. Se colocarán varias pesas hasta que exista un equilibrio con el objeto a medir.

La balanza de platillo superior, sin embargo, sólo contará con un elemento (a diferencia de los dos de la alternativa anterior) que estará colocado en una columna y sujeto por dos filas colocadas en sentido paralelo. Al colocar un objeto sobre el platillo, su peso se trasladará hasta las filas que lo sujetan, marcando con precisión el valor del mismo.

En S.I.P.A.C. te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: