Blog Detalle

¿Qué es una báscula puente?
7 de Abril de 2015

Además de las básculas para pesar ganado, en nuestro centro de venta y mantenimiento de básculas puedes adquirir todo tipo de instrumentos de pesaje en función de la naturaleza de los objetos que tengas que pesar. En esta ocasión, vamos a aprovechar este espacio para hablarte de otro de los tipos de básculas que puedes encontrar en S.I.P.A.C.: las básculas puente.

Las básculas puente son instrumentos de pesaje diseñados para medir el peso de camiones, tractores, vagones de tren o grandes bloques de material. Constan de una plataforma metálica de hormigón apoyada sobre células de carga conectadas entre sí para poder emitir una señal eléctrica que indique el peso.

Este tipo de básculas incorporan barreras de acceso, lectores de tarjeta para identificar la matrícula y hasta video cámaras. Son verificadas y calibradas en centros homologados que en el caso de nuestro país se trata de empresas públicas que dependen de cada gobierno autonómico, si bien puntualmente, este servicio lo pueden prestar empresas privadas en régimen de concesión pública.

Como expertos en básculas para pesar ganado y básculas puente sabemos que el uso más habitual que reciben las básculas puente es para pesar camiones. Cuando se trata de pesar este tipo de vehículos se recurre a básculas puente con gran capacidad de carga y tecnología para poder medir con precisión y exactitud el peso.

Si necesitas una báscula puente, ponte en contacto con nosotros. En S.I.P.A.C. contamos con una amplia gama de instrumentos para pesar y llevamos a cabo tanto la venta como la reparación y el mantenimiento, garantizándote la mayor calidad en todos nuestros trabajos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: