Blog Detalle

Peso y masa
23 de Junio de 2017

Como expertos en básculas para pesar ganado sabemos que muchas personas confunden y no tienen claro cómo diferenciar la masa y el peso. Hoy queremos aclarar de manera sencilla la relación entre estos dos términos.

Desde un punto de vista clásico de la física, llamamos peso a una manera de medir la fuerza gravitatoria que actúa sobre un cuerpo. Por eso podemos medir la fuerza que hace ese objeto sobre un cierto punto de apoyo. Esa fuerza está originada por la atracción de un campo gravitatorio. Por eso un cuerpo pesará diferente dependiendo del planeta en el que se encuentre, mientras la masa es la misma.

Peso y masa son dos conceptos distintos, pero tendemos a confundirlos ya que por practicidad a veces los utilizamos de manera indistinta en el día a día. El peso depende de la masa y de la gravedad del planeta. Pero como nosotros pesamos todos los cuerpos en la tierra, cuando utilizamos una báscula ofrecemos directamente la masa haciendo la conversión y por eso los resultados vienen dados en Gramos, Kilos o Toneladas (en nuestro sistema de medida) y no en Newtons, que es la medida que se utiliza para medir la fuerza y el peso de manera estricta.

Desde nuestro equipo de expertos en básculas para pesar ganado  podemos asesorarte sin ninguna clase de problema sobre todo lo que necesites saber al respecto.

En S.I.P.A.C llevamos años en el sector siendo todo un referente. Confía en nuestra enorme experiencia y siempre obtendrás los resultados deseados. Te estaremos esperando. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: