Blog Detalle

Las diferencias entre peso bruto, tara y neto
18 de Diciembre de 2017

El peso en el sector del transporte es realmente importante, al igual que en muchos otros, por lo que se necesitan instrumentos de precisión para medirlos. En nuestra empresa te ofrecemos básculas para camiones a precios muy competitivos con los que podrás tener un claro conocimiento de la mercancía que está cargando cada vehículo.

En este sentido, queremos aprovechar para hacer un breve repaso a unos conceptos que resultan clave: el peso bruto, el peso neto y la tara. Cuando hablamos del peso bruto de un vehículo nos estamos refiriendo al peso de la mercancía que lleva más el peso del embalaje o la caja que contiene esa mercancía (como los palets para el transporte). No obstante, se excluye en este capítulo el equipo del propio transportista (el contenedor).

Sin embargo, a la hora de hablar de peso neto se hace referencia al peso propio de cada mercancía sin contar el embalaje (plásticos de cualquier tipo, y los palets sobre los que se carga). La tara es el peso del contenedor que lleva la carga, sin incluir el peso del propio producto que se está transportando.

Para conseguir unos datos exactos de lo que transporta un vehículo, lo que puede tener una influencia importante en el consumo, especialmente a lo largo del tiempo, es fundamental contar con unos instrumentos de pesaje adecuados. Para comprarlos puedes venir a nuestra empresa, donde encontrarás básculas para camiones a precios realmente económicos.

En S.I.P.A.C. te ofrecemos una gran variedad de modelos de pesos para camiones, para tolvas y pesos industriales para otro elemento de grandes dimensiones. También trabajamos con básculas de laboratorio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: