Blog Detalle

La importancia de pesar el ganado
30 de Junio de 2022

Las básculas para pesar ganado son las herramientas perfectas para el pesaje de este tipo de animales. Puede que nos preguntemos por qué calcular el peso es tan importante, y resulta ser una inversión más que un gasto. Continúa leyendo este post y descubrirás por qué es de suma importancia adquirir una báscula en el ámbito de la ganadería.

En cuanto a los ejemplares adultos, conocer el peso de determinados especímenes es muy valioso para saber si sufren alguna enfermedad o si responden correctamente a los procedimientos o tratamientos que tengan.

Obtener curvas de crecimiento precisas es muy importante, sobre todo en los ejemplares más jóvenes. Detectar una anomalía en el crecimiento de cualquier animal es fundamental para poder ayudarle a crecer de manera sana, cambiando su dieta o hábitos.

Otro dato fundamental que nos aportan las básculas para pesar ganado es conocer el peso de los ejemplares preñados, esto permite hacer un seguimiento tanto a la madre como a la cría durante el embarazo. Además, tras el embarazo es crucial saber si las madres recuperan el peso y tienen la suficiente fuerza para alimentar a sus crías, de lo contrario habría que separarlas. 

Por otro lado, a la hora de la venta de un animal es de suma relevancia conocer su peso para poder tasarlo correctamente, sobre todo en animales como las reses bravas, donde esto cobra vital importancia. Si por el contrario, el ganado debe ir al matadero, es relevante conocer con precisión el peso para obtener un precio por kilo justo.

Ahora que ya sabes por qué es tan importante conocer el peso exacto del ganado para comprarlo, venderlo o hacerle un seguimiento, no lo dudes, contacta con S.I.P.A.C. disponemos de equipos para el pesaje de la ganadería de una calidad excelente y al mejor precio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: