Blog Detalle

La importancia de las básculas en el sector de la ganadería
11 de Septiembre de 2019

El sector ganadero ha sido uno de los sectores que más ha evolucionado con el paso de los años. Entre la maquinaria que más importancia ha ganado en este punto se encuentran las básculas para pesar ganado, en parte, por las consecuencias económicas que conlleva pesar de forma correcta a los distintos animales.

Para tener totalmente controlado todo el proceso de producción y las ventas de productos, se hace necesario contar con básculas para pesar ganado en unas condiciones totalmente óptimas. Por ello, si quieres conocer algunas de las ventajas que puede aportar el uso de este tipo de herramientas dentro del sector de la ganadería, sigue leyendo este post.

- Es de suma importancia contar con básculas de buena calidad, puesto que nos va a permitir tener un control totalmente exacto de los animales, es decir, nos va a revelar si alguno de ellos se encuentra por debajo del peso idóneo como consecuencia de una posible enfermedad o alguna otra causa.

- Adquieren una importancia capital porque, en el caso de que haya que suministrar cualquier tipo de medicamento o derivado, sabremos con exactitud la cantidad necesaria que habrá que inyectarle al animal en relación a su peso.

- Es aconsejable que cada empresa cuente con este tipo de aparatos, puesto que en aquellos casos en los que haya que transportar a los animales a otro lugar para realizar la operación de pesado, estos pueden estresarse y perder peso, lo que supone grandes pérdidas para la persona en cuestión. Además, el hecho de llevar el pesaje de los animales en básculas de terceras personas puede no ser del todo fiable en aquellos casos en los que la báscula no se encuentre en condiciones óptimas de mantenimiento.

Si necesitas cualquier clase de maquinaria de pesaje o inspección de productos industriales, puedes contactar con S.I.P.A.C. ¡Llámanos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: