Blog Detalle

Kilogramo, la unidad de medida oficial de la masa
25 de Mayo de 2015

A lo largo de nuestra amplia trayectoria dedicada a la venta y mantenimiento de todo tipo de básculas profesionales (básculas para pesar ganado, básculas para camiones, básculas industriales…) hemos podido comprobar cómo existe un gran desconocimiento en torno a todo aquello relacionado con el peso de los objetos. Y a ti, si te preguntáramos por la unidad de medida oficial que expresa el peso de los objetos, ¿cuál dirías que es?

En primer lugar tendríamos que dejar claro que cuando hablamos del “peso” que tienen los objetos nos estamos refiriendo realmente a su “masa”, que es la magnitud invariable que hace referencia a lo que pesan los objetos.

Pues resulta que un alto porcentaje de la población de nuestro país piensa que el gramo es la unidad de medida oficial para medir la masa de los objetos cuando en realidad lo es el kilogramo desde los tiempos de la Revolución Francesa.

El patrón que establece cuánta masa equivale a un kilogramo se encuentra en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas en Sèrvres – París y se trata de un cilindro circular recto que está compuesto por una aleación de platino e iridio. El hecho de que la unidad de medida de la masa esté definida a través de un objeto, se debe a que de esta manera se pretende establecer con mayor exactitud la cantidad que se entiende por un kilogramo. En la actualidad, existen varias copias oficiales del prototipo del kilogramo que se usan como prototipos nacionales.

Desde entonces hasta ahora, todas las básculas que puedes adquirir o reparar en nuestro establecimiento, expresan su medida en esta unidad. Tanto si buscas básculas para pesar ganado como básculas para camiones o trabajos industriales, en S.I.P.A.C. disponemos de un amplio catálogo con todos los modelos disponibles. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: