Blog Detalle

¿Cuáles son las diferencias entre la oveja churra y la merina?
3 de Agosto de 2021

Las básculas para pesar ganado se han convertido en una herramienta indispensable para todo ganadero. Este proceso es vital a la hora de proceder a la comercialización de los animales, ya que muchos tipos de ganado se venden según el peso.

Así, si te interesa el mundo de las básculas para pesar ganado, en el presente post te vamos a explicar las principales diferencias entre una oveja churra y una merina.

Todos hemos oído alguna vez el refrán que invita a no confundir churras con merinas. Pero ¿a qué hacen referencia estos términos? Lo primero que has de saber es que son dos especies de este tipo de ganado ovino.

Cuando estás separadas, son bastante fáciles de distinguir a simple vista. Sin embargo, si se mezclan en un mismo rebaño, se hace muy laborioso poder separar ambas especies de ovejas. No olvides que es muy importante tenerlas claramente diferenciadas, pues la lana es distinta entre uno y otro animal.

Las churras se caracterizan por tener una lana larga y de carácter basto. Su cabeza carece de pelo y es conocida por las famosas manchas negras en los ojos y en el hocico. Por otro lado, se trata de animales resistentes que son usados, sobre todo, en la industria cárnica y láctea.

En cambio, podríamos afirmar que las merinas son las niñas mimadas del ganado, ya que producen una lana muy valiosa para la industria textil. Por supuesto, también se emplean en la industria cárnica y láctea, pero su principal explotación tiene que ver con la creación de fibras textiles para todo tipo de prendas.

En S.I.P.A.C contamos con un amplio catálogo de básculas para el pesaje de ganado, además de otros servicios y productos de medición, control y análisis. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: