Blog Detalle

¿Cómo funciona una báscula?
12 de Agosto de 2021

Las básculas para camiones con precios ajustados resultan fundamentales en el sector del transporte. Gracias a ellas, puedes conocer cuánto pesa cada vehículo con o sin su carga. De esta forma, es más sencillo calcular la mercancía que se puede llevar, optimizar el espacio y cumplir con la legislación vigente. ¿Sabes cómo funcionan estas herramientas tan importantes?

El objetivo de las básculas es determinar el peso de un objeto o de un ser vivo. En el caso de los camiones, se utilizan las de tipo puente. Están diseñadas para albergar la totalidad del vehículo y cuentan con un sistema de medición propio. Este consiste en dos cargas conectadas entre sí y ambas con una caja-suma, la cual envía una señal eléctrica a un terminal-indicador de peso para que puedas comprender los datos obtenidos.

Así, las básculas para camiones con precios adecuados obtienen unos resultados con gran precisión. Los modelos más avanzados no solo poseen una amplia variedad de componentes electrónicos, sino que incorporan barreras de acceso, semáforos, tarjetas de acceso e identificación de matrícula. De esta forma, se consigue una mayor seguridad y es posible llevar a cabo el control de un número alto de conductores.

Por descontado, todo el mecanismo tiene que estar homologado y precintado para evitar modificaciones. Cualquier alteración en la báscula podría descompensar los sensores, lo que llevaría a un mal funcionamiento. Además, de no contar con estas medidas de seguridad, se podrían cometer todo tipo de fraudes al no mostrar el peso real de los vehículos, lo que supondría un grave problema.

Como has podido comprobar, las básculas usadas en los camiones tienen un funcionamiento muy sencillo. No olvides que en S.I.P.A.C disponemos de una amplia variedad de productos de la mayor calidad. Si apuestas por ellos, obtendrás unos excelentes resultados. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: