Blog Detalle

¿Por qué se descalibra una báscula?
2 de Octubre de 2016

A la hora de transportar cualquier mercancía es fundamental conocer el peso exacto de la misma. Por eso, son muchas las empresas que necesitan de unas básculas industriales y en Sevilla nosotros nos encargamos de su venta y distribución. Pero como ocurre con todas las cosas, el uso termina por deteriorar los artículos y haciendo necesaria una revisión. Uno de los problemas que tienen las básculas es que se pueden descalibrar. En ese caso necesitamos de la ayuda de unos profesionales para que la vuelvan a calibrar. De lo contrario, los pesajes serán incorrectos.

Nuestra empresa también ofrece la posibilidad de calibrar las básculas a sus clientes, para garantizar un servicio completo y que no tengan que preocuparse del pesaje de sus artículos.

Estos instrumentos van perdiendo la exactitud del pesaje con el uso a lo largo del tiempo. Las veces que se usan, el exceso de la capacidad limitada, son otros factores que pueden influir. De ahí que sea necesario calibrarlos varias veces durante su vida útil.

De hecho, el proceso de calibrarlos se tendrá que realizar en función del modelo y del tipo de balanza.

Aquellas básculas que se emplean en el pesaje de productos de venta al público, es necesario contar con un certificado para asegurar la veracidad del mismo.

En caso de que necesites ayuda para calibrar tu báscula te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Ellos se encargarán de acudir a tu empresa para revisar la báscula y volver a calibrarla si es necesario. También te ofrecemos diferentes básculas industriales en Sevilla en caso de que tengas que hacer algún cambio.

En S.I.P.A.C. te ofrecemos un servicio rápido y eficaz. Además, trabajamos con unos precios muy competitivos. Si quieres solicitarnos un presupuesto puedes hacerlo, sin ningún compromiso. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: