Blog Detalle

La necesidad de unificar los sistemas de medida
5 de Febrero de 2021

Los profesionales que se dedican a la comercialización de basculas industriales en Sevilla han comprendido siempre la trascendencia que tiene que los sistemas de medida sean iguales en todo el mundo. Actualmente, existen países que no se han adaptado al Sistema Internacional de Unidades de Medida. Como consecuencia de ello, mantienen todavía el sistema anglosajón.

Aunque la transformación ha sido constante hasta el día de hoy, muchos profesionales de la comercialización de basculas industriales en Sevilla conocen la importancia del año 1960, cuando se establecen las seis unidades físicas básicas casi en todo el mundo.

Esto tiene lugar en una conferencia en París. Allí se crean los sistemas de unidades que utilizas en tu vida diaria, desde contar las horas del trabajo hasta medir el peso del pescado que cenas. Entre esas unidades destacan el metro, las horas y el kilogramo.

Desde la antigüedad, la sociedad se ha relacionado con su entorno y con el resto de comunidades más o menos cercanas. Por ello, ha sido necesario tener un sistema de medida común.

Para realizar cualquier cálculo sobre distancia, tiempo o cantidades se usaban en cada zona unidades diversas e imprecisas. Hasta en algunos puntos se han llegado a utilizar partes del cuerpo para medir, algo que es poco eficaz. De ahí procede el origen del uso de codos, pies o brazas, por ejemplo.

A medida que la sociedad ha ido evolucionando, se han desarrollado estas unidades de medida hasta llegar a un punto de práctica universalidad en el mundo occidental no anglosajón. La razón fue el deseo de acabar con las disputas frecuentes, que provocaban multitud de problemas.

Desde nuestra empresa S.I.P.A.C. te ayudamos a elegir los productos que ofrecemos con las medidas adecuadas a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier información, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte. ¡Te esperamos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: