Blog Detalle

Elige una buena báscula de baño
15 de Mayo de 2015

Como ya sabes, la actividad de nuestra empresa se centra en la fabricación y mantenimiento de básculas para pesaje industrial en Sevilla, incluyendo también las básculas para camiones, ganado… En esta ocasión, y aunque no se trata de un producto propio, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para contarte en qué aspectos debes fijarte a la hora de comprar una báscula doméstica para tu cuarto de baño.

La llegada del calor supone el pistoletazo de salida de la operación bikini. La mayoría de las personas cambian su alimentación y aumentan la práctica de actividad física con el objetivo de llegar en mejores condiciones al temido momento de tener que enfundarse de nuevo el bikini o el bañador. En estos momentos, contar con una báscula doméstica para controlar la evolución del peso es fundamental, pero ¿en qué debes fijarte a la hora de adquirir una?

En el mercado existen básculas analógicas y digitales. Las analógicas a su vez puedes ser de muelle o de contrapeso (estas últimas similares a las utilizadas en consultas médicas y farmacias). Las básculas analógicas con contrapeso son muy fiables así que si tienes una, consérvala para realizar un seguimiento exacto de tu peso.

En la actualidad, la mayoría de las básculas utilizadas son digitales. Si deseas apostar por uno de estos modelos, procura adquirir uno que tenga memoria y permita grabar los datos de las diferentes personas que la usen. En general, suelen tratarse de modelos muy fiables pero antes de decantarte por una te aconsejamos:

- Súbete y bájate en repetidas ocasiones para comprobar que siempre marca el mismo peso. Si no pasa esta prueba, olvídate del aparato.

- Busca una báscula estable a la que no le influyan los desniveles del suelo o si te balanceas ligeramente al subirte a ella.

- Conviene que su superficie sea grande y antideslizante ya que muchas personas tienden a pesarse en ayunas cuando salen de la ducha, de ahí que este tipo de superficie resulte más cómoda y segura.

En S.I.P.A.C. somos expertos en balanzas y pesaje industrial en Sevilla. Confía en nuestra amplia trayectoria como fabricantes de todo tipo de básculas profesionales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: