Blog Detalle

Cuidados básicos para las básculas
20 de Abril de 2021

Como empresa referente en el sector de las básculas industriales en Sevilla, queremos explicarte algunas pautas y cuidados para estos dispositivos. Si buscamos obtener resultados fiables, hay que seguir una serie de precauciones en su manejo.

Pese a que las básculas actuales pueden soportar efectos ambientales que antes las dañaban, aún es necesario ser cuidadoso con su manipulación. Cuanto más preciso sea el equipo, mayor deberá ser la precaución.

El lugar donde situemos a las básculas industriales en Sevilla es fundamental para garantizarnos la exactitud en los resultados. Para ello, es importante que tengas en cuenta una serie de factores de emplazamiento. En primer lugar, evita situarlas cerca de ventanas y radiadores. Las corrientes de aire, los cambios de temperatura y las radiaciones térmicas pueden dañarlas.

Si las mantenemos alejadas de las ventanas, también evitaremos la iluminación natural. Siempre es mejor la utilización de fluorescentes. También es importante vigilar la humedad: es recomendable que la habitación tenga unos niveles de entre 45 y 60%.

Por otra parte, la mesa donde apoyemos la balanza no debe estar sometida a oscilaciones ni a vibraciones excesivas. Hay que evitar, por tanto, las habitaciones que dan a calles con mucho tráfico de vehículos. El mueble también debe ser consistente y de un material antimagnético.

Si quieres conocer algunos de los modelos que tenemos en S.I.P.A.C, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te los enseñaremos. Contamos con un catálogo muy amplio para todo tipo de usos y aplicaciones.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: