Blog Detalle

¿Cómo funcionan las básculas para camiones?
14 de Octubre de 2015

Como empresa especializada en las básculas industriales en Sevilla, sabemos que una de las básculas industriales que más se utilizan son las destinadas a los camiones. Gracias a estas básculas se puede realizar un pesaje correcto de todo tipo de camiones, al margen de su carga o envergadura. Lo normal, es que las encuentres a la entrada de las fábricas, en almacenes, carreteras, etc. Así, en cualquier momento se puede controlar si un camión lleva más carga de la permitida.

Aunque parezcan mucho más aparatosas, las básculas industriales en Sevilla tienen un funcionamiento muy similar a las que puedas tener en casa. Como es normal, lo que sí que cambiará es el tamaño de la báscula y la capacidad de peso que es capaz de soportar. El elemento más importante en las básculas para camiones es la celda de carga, que es un dispositivo en el que hay muchos sensores, cuya finalidad es convertir la fuerza que les llega en voltaje.

Lo que ocurre, cuando se coloca el camión sobre la báscula, es que los sensores lanzan un voltaje equiparable al peso que están soportando. De esta manera, se puede saber el peso real del camión. Dependiendo del uso de las básculas, éstas tienen distintos dispositivos; los de resistencia eléctrica y los piezoeléctricos. Las balanzas que se tienen en casa, bien para pesarse o pesar la comida, suelen contar con un dispositivo piezoeléctrico, ya que son los que están preparados para interpretar las variaciones mínimas de peso.

Si necesitas una empresa especializada en todo tipo de básculas industriales, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En S.I.P.A.C estaremos encantados de poder asesorarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: