Blog Detalle

¿Cómo elegir la báscula industrial adecuada?
22 de Mayo de 2018

El abanico de posibilidades a la hora de elegir básculas industriales en Sevilla es realmente amplio. Por ello, antes de escoger un tipo u otro, es necesario que tengas una serie de consideraciones en cuenta. Solo así podrás acertar completamente.

El primer factor que determina la elección de básculas industriales en Sevilla es su capacidad máxima. En este sentido, tienes que considerar el ambiente de trabajo en el que se va a utilizar y pensar siempre en cuál va a ser su uso extremo.

Igual de importante es la resolución, es decir, el incremento mínimo de lectura de peso que es capaz de registrar la báscula. Por ejemplo, una industrial con resolución de 10 gramos podrá determinar si un objeto pesa 30,01 kg, pero no podrá ser más exacta. Por lo que es un aspecto que no puedes pasar por alto.

Otro aspecto clave es el tamaño de la plataforma. Y es que, en función de este elemento, estará preparada para pesar contenedores, bolsas, recipientes de vidrio, etc. También tienes que considerar la forma en la que los objetos se subirán y se bajarán de ella antes de elegir un tipo u otro.

No hay que olvidar que muchos centros de trabajo requieren funciones especiales como, por ejemplo, la medición en unidades de peso diferentes al kilogramo. De hecho, esto es muy habitual cuando se comercia con países extranjeros. Muchas básculas están preparadas para esta circunstancia, pero otras no.

El tipo de alimentación utilizado, el tamaño del display electrónico que incorpora y su capacidad para vincularse a periféricos, como impresoras y ordenadores son otros aspectos que deben determinar la elección de una báscula de tipo industrial.

En S.i.p.a.c. somos especialistas en la comercialización de este tipo de herramientas y contamos con una gran experiencia. Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el asesoramiento personalizado que necesitas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: