Blog Detalle

Aplicaciones del pesaje industrial
8 de Julio de 2015

Las empresas dedicadas al pesaje industrial en Sevilla destacan la importancia de contar con los medios tecnológicos más avanzados en equipos de pesada y precisión, con el fin de conseguir una mayor productividad en todos los sectores industriales.

La precisión de pesos y medidas es fundamental en:  el procesamiento de productos alimentarios; la formulación farmacéutica; las plantas de petroquímicos y polímeros; la expedición y el inventariado; y la industria de maquinaria de alto rendimiento.  

En el pesaje de vehículos que trasladan material, tanto si es un negocio que vende productos por peso o por volumen, es importante contar con una báscula exacta para asegurar que no se está dando más de lo que se cobra. Las básculas para camiones funcionan en cualquier entorno e informan con precisión de los datos de llenado por volumen o flujo de masa.

Para el sector de la industria pesada como la automoción, los profesionales del  pesaje industrial en Sevilla tienen básculas y balanzas que registran con precisión todos los datos de fabricación necesarios, cuentan cantidades exactas y medidas específicas.

En empresas petroquímicas o entornos con riesgos de explosión, se necesitan aparatos para el pesaje de tanques y reactores que faciliten el proceso sin perjudicar la velocidad, la resistencia o la seguridad.

En la industria de la alimentación a granel (grano, cereales, aceite, piensos o azúcar) hay que controlar el flujo de material y preparar de forma rápida lotes y envasado. Hay básculas resistentes de gran capacidad para pesaje de tanques y silos, así como básculas puente para camiones y ferrocarriles.

En S.I.P.A.Ctenemos todo tipo de equipamiento para pesaje industrial, como básculas para maquinaria, ganado y grano. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: