• Normativas de peso en carretera

    17

    Sep

    Normativas de peso en carretera

    Por seguridad y para facilitar la elección de modelos de básculas para camiones precios y especificaciones, tanto las empresas de transporte como los distintos fabricantes proporcionan información precisa del peso de sus productos y vehículos. Por su parte, las leyes de transporte en carretera y las verificaciones técnicas proporcionan normas que los usuarios deben cumplir.

    Las autoridades son las encargadas de definir el peso máximo permitido en carretera. Puede existir un peso máximo general bruto del vehículo, pero, normalmente, se aplican las normativas basadas en los ejes.

    Consulta a la autoridad de transporte que corresponda y asegúrate de los límites legales en carretera para el tipo de camiones que utilizas. De esta manera, podrás elegir correctamente las básculas para camiones precios y modelos acordes a tus necesidades.

    Recuerda que los camiones que transportan exceso de peso pueden ser sancionados con multas elevadas. Por ello, también es importante que te asegures de que la configuración de la báscula que has seleccionado proporcione información exacta, especialmente si planeas cargar los camiones ajustándote en la medida de lo posible a los máximos legales. Por ejemplo, puede ser que una báscula diseñada para calcular el peso del camión entero no indique los pesos de cada grupo de ejes, a menos que sea una báscula para pesaje de varios ejes.

    Recuerda también que si vas a usar la báscula en transacciones comerciales, su aplicación deberá ser legal para comercio.

    Las aplicaciones legales han de cumplir una serie de requisitos que incluyen criterios de construcción, especificaciones técnicas, principios de operación e intervalos de calibración, etc.

    Los profesionales de S.I.P.A.C estamos para asesorarte en todo lo que precises para que tu viaje y tu negocio se desarrollen de manera óptima. Somos especialistas en fabricación y comercialización de equipos de pesaje industrial. Consulta con nosotros todo lo que necesites saber.

  • Pesos en la Antigua Roma

    18

    Jul

    Pesos en la Antigua Roma

    El desarrollo de las básculas industriales en Sevilla no existiría sin una serie de conocimientos acumulados. Desde que pudimos vivir en poblados, medir las distancias y pesar los materiales fue cada vez más necesario. Los romanos tuvieron sus propias medidas, que lograron persistir durante algunos siglos. Si te interesa esta gran civilización, no dejes de leer.

    La cultura romana usaba distintos pesos y medidas. Estas estaban basadas en las partes del cuerpo y se dividían en doce unidades. Se cree que esto tiene su origen en Mesopotamia, al usar sus habitantes las falanges de los dedos para contar.

    Puede que incluso aún queden básculas industriales en Sevilla tan antiguas que tengan algo que ver con estas formas de medición.

    A la hora de pesar, estos afamados ingenieros usaban la libra, que equivale a 327 gramos, y se subdividía en doce partes llamadas onzas que, a su vez, estaban divididas en 24 escrúpulos con una equivalencia de 1,5 gramos. Este sistema de pesos aún era usado en el siglo XVIII por muchos países, pero cambiando los valores.

    Los romanos usaban dos tipos de báscula: la libra y la statera. La primera se diferencia de la segunda en que tiene los brazos iguales. Además, a la statera se le llama balanza romana.

    Contaban con pesos de distintos materiales para realizar las medidas. No era raro ver varios metales, el mármol o piedras corrientes. Sin embargo, preferían medir los pesos a través de la capacidad de sus recipientes.

    Para acabar, quizás te sorprenda saber que en todas las ciudades se disponía una mensa ponderaria donde el ciudadano podía consultar los patrones de los pesos y medidas usadas en el imperio.

    Como ves, hemos heredado de los romanos tantas cosas que darían para infinitas entradas. Desde S.I.P.A.C te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en fabricación de equipos de pesaje industrial y su comercialización.

  • ¿Cómo elegir la báscula industrial adecuada?

    22

    May

    ¿Cómo elegir la báscula industrial adecuada?

    El abanico de posibilidades a la hora de elegir básculas industriales en Sevilla es realmente amplio. Por ello, antes de escoger un tipo u otro, es necesario que tengas una serie de consideraciones en cuenta. Solo así podrás acertar completamente.

    El primer factor que determina la elección de básculas industriales en Sevilla es su capacidad máxima. En este sentido, tienes que considerar el ambiente de trabajo en el que se va a utilizar y pensar siempre en cuál va a ser su uso extremo.

    Igual de importante es la resolución, es decir, el incremento mínimo de lectura de peso que es capaz de registrar la báscula. Por ejemplo, una industrial con resolución de 10 gramos podrá determinar si un objeto pesa 30,01 kg, pero no podrá ser más exacta. Por lo que es un aspecto que no puedes pasar por alto.

    Otro aspecto clave es el tamaño de la plataforma. Y es que, en función de este elemento, estará preparada para pesar contenedores, bolsas, recipientes de vidrio, etc. También tienes que considerar la forma en la que los objetos se subirán y se bajarán de ella antes de elegir un tipo u otro.

    No hay que olvidar que muchos centros de trabajo requieren funciones especiales como, por ejemplo, la medición en unidades de peso diferentes al kilogramo. De hecho, esto es muy habitual cuando se comercia con países extranjeros. Muchas básculas están preparadas para esta circunstancia, pero otras no.

    El tipo de alimentación utilizado, el tamaño del display electrónico que incorpora y su capacidad para vincularse a periféricos, como impresoras y ordenadores son otros aspectos que deben determinar la elección de una báscula de tipo industrial.

    En S.i.p.a.c. somos especialistas en la comercialización de este tipo de herramientas y contamos con una gran experiencia. Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el asesoramiento personalizado que necesitas.

  • La importancia del peso en el transporte

    20

    Mar

    La importancia del peso en el transporte

    En el caso de que busques unas básculas para camiones a precios económicos puedes contar con nuestra empresa, en la que vas a encontrar una gran variedad de opciones para elegir. Trabajamos con equipo de pesaje industrial que se pueden emplear en diferentes sectores.

    Precisamente, en lo que se refiere al transporte, el peso es un factor realmente importante. Cada kilo y su distribución plantea un desafío puesto que implica un coste adicional en cualquier medio de transporte que se utilice, tanto si es en un camión como si es en barco o en avión. Más o menos peso implica más o menos combustible, más tiempo de carga, más costes y más tiempo en la entrega.

    Si nos fijamos en el transporte terrestre, la aplicación de celdas de carga es básica por los daños que pueden causar los vehículos a las carreteras o a los puentes. De ahí que haya unos límites establecidos, y que se tengan que controlar las cargas.

    En el caso del transporte aéreo, el piloto de cada avión debe saber el peso que tiene la aeronave. El número de pasajeros y el peso del equipaje influyen directamente en el combustible que va a repostar mientras está la aeronave detenida.

    Para controlar que las cargas no superan los límites establecidos es aconsejable emplear básculas industriales apropiadas. Para ello nosotros te ofrecemos diferentes básculas para camiones a precios muy competitivos.

    Acércate a S.I.P.A.C. si quieres que te expliquemos con más detalle todos los modelos con los que trabajamos. En caso de que tengas algún problema a la hora de elegirlas o si quieres consultarnos un presupuesto puedes hacerlo sin compromiso.

  • Las básculas para pesar palets

    17

    Ene

    Las básculas para pesar palets

    Además de básculas para camiones a buenos precios, en nuestra empresa también contamos con un tipo de básculas industriales que son ideales para el sector del transporte y las mercancías, ya que son específicas para el pesaje de palets, es decir, esos objetos hechos generalmente con madera, aunque también los hay de plástico y de metal, que sirven para transportar mercancía de todo tipo, aunque especialmente alimentos.

    Y es que en S.I.P.A.C no somos ajenos al auge de este modo de transporte que cada vez es más utilizado en el mundo, así que disponemos de una báscula especial para el pesaje en estos palets sin necesidad de retirar la transpaleta, que queda en la zona central de la plataforma, facilitando y agilizando el proceso, lo que al final repercute en una mayor productividad de todo el negocio.

    Este tipo de básculas, diferentes por completo a las básculas para camiones a buenos precios que también puedes encontrar en nuestra empresa, cuentan con dos barras pesadoras que están en paralelo, unidas en forma de U por otra barra en perpendicular. De esta forma, la transpaleta puede acceder a la báscula, depositar la mercancía del palet en las dos células de carga y volver a cargarla una vez terminado el proceso.

    Generalmente fabricadas en acero inoxidable, aunque también las hay disponibles en otros materiales, tienen además la ventaja de que en la mayoría de casos pueden ser portátiles, pudiendo desplazarse junto a un visor al lugar deseado sin demasiados problemas, para ganar aún más en operatividad.





  • Las diferencias entre peso bruto, tara y neto

    18

    Dic

    Las diferencias entre peso bruto, tara y neto

    El peso en el sector del transporte es realmente importante, al igual que en muchos otros, por lo que se necesitan instrumentos de precisión para medirlos. En nuestra empresa te ofrecemos básculas para camiones a precios muy competitivos con los que podrás tener un claro conocimiento de la mercancía que está cargando cada vehículo.

    En este sentido, queremos aprovechar para hacer un breve repaso a unos conceptos que resultan clave: el peso bruto, el peso neto y la tara. Cuando hablamos del peso bruto de un vehículo nos estamos refiriendo al peso de la mercancía que lleva más el peso del embalaje o la caja que contiene esa mercancía (como los palets para el transporte). No obstante, se excluye en este capítulo el equipo del propio transportista (el contenedor).

    Sin embargo, a la hora de hablar de peso neto se hace referencia al peso propio de cada mercancía sin contar el embalaje (plásticos de cualquier tipo, y los palets sobre los que se carga). La tara es el peso del contenedor que lleva la carga, sin incluir el peso del propio producto que se está transportando.

    Para conseguir unos datos exactos de lo que transporta un vehículo, lo que puede tener una influencia importante en el consumo, especialmente a lo largo del tiempo, es fundamental contar con unos instrumentos de pesaje adecuados. Para comprarlos puedes venir a nuestra empresa, donde encontrarás básculas para camiones a precios realmente económicos.

    En S.I.P.A.C. te ofrecemos una gran variedad de modelos de pesos para camiones, para tolvas y pesos industriales para otro elemento de grandes dimensiones. También trabajamos con básculas de laboratorio.

  • Tipos de básculas industriales y usos

    16

    Nov

    Tipos de básculas industriales y usos

    Si buscas básculas para camiones a precios económicos debes saber de primera mano algo más sobre los precisos instrumentos que son las básculas industriales, y los diferentes ámbitos en los que se llegan a utilizar.

    Los expertos en básculas para camiones a precios económicos saben que las básculas industriales son parte esencial en los procedimientos de fabricación que impliquen la calibración precisa de masas. De todos los ámbitos, el industrial es el más importante, dadas las grandes cantidades que se han de contabilizar. Existen varios tipos:

    - Básculas de plataformas: se suelen diseñar en acero inoxidable y son básculas que pueden soportar hasta 600 kilogramos de carga.

    - Básculas para servicios de paquetería: las utilizan los distintos servicios de mensajería y de logística de todo el mundo, y se utilizan, obviamente, para controlar el peso y las tarifas aplicables de los paquetes con los que se opera. Pueden tener la capacidad de pesar hasta 150 kilogramos y pueden mostrar automáticamente los precios por peso.

    - Básculas para pesaje de vehículos: con capacidad de medir hasta las 20 toneladas de peso, estas básculas se sitúan en el suelo, tanto en puestos de pesaje en carreteras como en espacios dentro de naves industriales de las empresas.

    Como podemos ver, las básculas industriales tienen varias características que las diferencian de una común. Son muy grandes y son tan precisas que pueden medir desde miligramos a toneladas. También pueden estar programadas para contar dinero a tenor de la cantidad en unidades de peso. Además de eso, en laboratorios existen diferentes tipos de básculas de tipo analítico, precisas hasta el punto de eliminar todo margen de error, y capaces de pesar incluso la masa de los gases.

    Para revisar el estado y hacer el mantenimiento de tus básculas de tipo industrial, puedes buscar información y ponerte en contacto con nosotros en S.i.p.a.c. Te esperamos.

  • Motivos por los que es necesario controlar el peso de la carga de un camión

    18

    Oct

    Motivos por los que es necesario controlar el peso de la carga de un camión

    Como expertos en basculas para camiones a buenos precios tenemos muchos clientes que confían sus vehículos a estos aparatos para poder pesar la carga que van a portar. Esto tiene muchas ventajas evidentes y sin duda siempre es una operación más que rentable.

    Por un lado, es necesario controlar el peso de una carga por una cuestión de producción. Es necesario saber el peso de producto que tienes si lo vas a vender o si vas a utilizarlo para poder realizar una actividad profesional de la manera más precisa posible. Hoy en día es necesario tener un amplio control sobre este tipo de asuntos.

    Por otro lado, la ley te obliga a cumplir con unos protocolos establecidos. Cualquier camionero sabe que cada vehículo tiene una serie de máximos en la carga de su camión que no debe de superar o sino le podrán multar fuertemente. Antes de emprender un largo viaje, es necesario cerciorarse de que se está dentro de la legalidad para ahorrarse esa clase de sanciones.

    Pero más allá de las citadas multas está la seguridad. Exceder la carga permitida puede terminar causando un accidente, por eso por tu seguridad y por la de los demás debes de controlar el peso que llevas en cada momento. Afortunadamente ahora cuentas con empresas de básculas para camiones a buenos precios que te ayudarán a pesar tu camión y su carga de la manera más cómoda y precisa posible.

    Ven a conocernos a S.I.P.A.C y nosotros te asesoraremos para que descubras todo lo que podemos hacer por ti.

  • Las balanzas analíticas

    18

    Sep

    Las balanzas analíticas

    En nuestra empresa estamos especializados en la venta de artículos de pesaje industriales, así como de otros diseñados para la inspección. Te ofrecemos desde básculas para pesar ganado hasta balanzas analíticas. Como pretendemos que puedas conocer más detalles sobre nuestros productos y servicios en este blog, nos vamos a centrar en estas últimas en este nuevo post.

    Estos equipos están pensados para medir masas pequeñas; es decir, que están en un rango menor al miligramo. Los platillos de estas balanzas se encuentran en el interior de una caja transparente que, a su vez, está provista de unas puertas para evitar la acumulación de polvo o la corriente de aire en la habitación que pueda afectar a su funcionamiento.

    Aunque puede parecer que se trata de unos equipos realmente modernos, lo cierto es que su invención es de 1740. Fue el químico escocés Joseph Black el creador, y se convirtió, al poco de nacer, en uno de los elementos científicos más importantes para cualquier laboratorio de química de la época, debido a su gran precisión.

    Si quieres más detalles sobre las posibilidades que te pueden ofrecer las balanzas analíticas, o si buscas un modelo en concreto y necesitas conocer los que tenemos a la venta, te aconsejamos que vengas a vernos. Los profesionales de S.I.P.A.C. estamos a tu disposición para lo que necesites.

    Recuerda que también tenemos a la venta básculas para pesar ganado, así como otras instalaciones de gran pesaje, como las básculas puente, e incluso sistemas diseñados para la calibración.


  • ¿Cómo engorda el ganado?

    22

    Ago

    ¿Cómo engorda el ganado?

    Las básculas para pesar ganado se utilizan inicialmente con los novillos que se compran en las ferias ganaderas para su posterior cría y desarrollo.

    Cuando un animal es destetado pasará un periodo difícil en el que será necesario alimentarlo con ayuda de suplementos alimenticios que posean alto contenido en proteínas. Las básculas para pesar ganado nos ayudarán a tener conciencia del peso antes y después de este periodo, que suele durar, al menos, tres meses.

    Cuando pasa este tiempo, el ganado es alimentado con forrajes y otros alimentos que también tendrán alto contenido en energía. De esta manera, se inicia el periodo de alimentación de los animales. Es imprescindible que antes de llevar a los animales a las fincas se preparen los pastos y forrajes que van a necesitar para su alimentación. Ten en cuenta que un animal de 180 kilos comerá 21 kilos de pasto diariamente. Además, los bovinos tomarán mínimo 60 litros de agua al día.

    Otro elemento que requiere atención es el consumo de sal. Con regularidad se emplea la sal mineralizada porque tiene menos fósforo y boro. Además, se contribuye así al óptimo desarrollo de estas reses.

    Podrás encontrar pastos adaptados al clima. También existen razas de ganado que son exclusivas para el consumo de carne. Si se tiene en cuenta el clima, el ganado se podrá clasificar en: ganado normando (climas fríos), ganado blanco (zonas europeas) y la cebú para los climas más cálidos.

    Como se observa, la cría de ganado es un sector muy complejo que requiere de conocimientos y de experiencia. Por ello, desde nuestras instalaciones S.i.p.a.c. queremos hacerte llegar la importancia de contar con material industrial de calidad como son nuestras básculas. Nuestra amplia y dilatada experiencia nos convierte en los profesionales idóneos para poder solucionar todos los inconvenientes que tengas. ¿Comenzamos ahora?

  • Ventajas de las básculas para el pesaje de ganado

    26

    Jul

    Ventajas de las básculas para el pesaje de ganado

    El pesaje del ganado es fundamental para todo granjero para comprobar su estado de salud y si el proceso de engorde va bien. Las básculas para pesar ganado sirven, pues, para optimizar los procesos de gestión de la explotación.

    En primer lugar, y si vamos a vender el animal, es fundamental comprobar que, en ningún caso, nos están pagando menos de los que corresponde, y una forma de saberlo es pesarlo. De esta forma, controlaremos que cobramos en función del peso real.

    En segundo lugar, y en el caso del ganado porcino, es importante que podamos controlar el proceso durante el periodo de montanera, en otoño. En pocos meses, el animal ha de ganar peso, de ahí que tengamos que realizar un seguimiento puntual. Las básculas para pesar ganado nos permitirán ver si hay que realizar algún tipo de variación durante la cría del animal, ya sea en la alimentación o en los hábitos.

    Finalmente, controlar el peso del ganado sirve como medida preventiva ante posibles enfermedades. Evidentemente, la responsabilidad de los diagnósticos es del veterinario, pero realizar el pesaje del ganado bovino de forma periódica, si lo dedicamos a la producción de leche, servirá para informar puntualmente de cualquier problema que pueda tener.

    Las básculas para pesar ganado están adaptadas a diferentes tipos de ganado y fabricadas con acero inoxidable resistente para que no tengamos ningún tipo de problema. Además, hoy es posible adquirirlas a precios muy competitivos, habida cuenta que este accesorio es utilizado por un número creciente de profesionales del sector.

    S.i.p.a.c. está especializada en proveer maquinaria agrícola a agricultores y ganaderos. Estamos en el kilómetro 595 de la N-IV, en Las Cabezas de San Juan, Sevilla. Contacta con nosotros y te ampliaremos la información sobre los diferentes modelos de básculas de pesaje de ganado con que contamos.

  • Peso y masa

    23

    Jun

    Peso y masa

    Como expertos en básculas para pesar ganado sabemos que muchas personas confunden y no tienen claro cómo diferenciar la masa y el peso. Hoy queremos aclarar de manera sencilla la relación entre estos dos términos.

    Desde un punto de vista clásico de la física, llamamos peso a una manera de medir la fuerza gravitatoria que actúa sobre un cuerpo. Por eso podemos medir la fuerza que hace ese objeto sobre un cierto punto de apoyo. Esa fuerza está originada por la atracción de un campo gravitatorio. Por eso un cuerpo pesará diferente dependiendo del planeta en el que se encuentre, mientras la masa es la misma.

    Peso y masa son dos conceptos distintos, pero tendemos a confundirlos ya que por practicidad a veces los utilizamos de manera indistinta en el día a día. El peso depende de la masa y de la gravedad del planeta. Pero como nosotros pesamos todos los cuerpos en la tierra, cuando utilizamos una báscula ofrecemos directamente la masa haciendo la conversión y por eso los resultados vienen dados en Gramos, Kilos o Toneladas (en nuestro sistema de medida) y no en Newtons, que es la medida que se utiliza para medir la fuerza y el peso de manera estricta.

    Desde nuestro equipo de expertos en básculas para pesar ganado  podemos asesorarte sin ninguna clase de problema sobre todo lo que necesites saber al respecto.

    En S.I.P.A.C llevamos años en el sector siendo todo un referente. Confía en nuestra enorme experiencia y siempre obtendrás los resultados deseados. Te estaremos esperando. 

  • Nuestro compromiso con la precisión

    29

    May

    Nuestro compromiso con la precisión

    Como expertos en básculas para pesar ganado contamos con aparatos pensados para pesar un gran tonelaje y otros para hacer lo propio con objetos muy ligeros, pero nosotros siempre tenemos el mismo compromiso en cada encargo, para que nuestras básculas sean lo más precisas posibles.

    Nosotros tenemos que ser muy exigentes con nuestro trabajo y con los productos que ponemos a tu alcance, ya que en muchos sectores la precisión es algo realmente fundamental desde un punto de vista de seguridad, funcionalidad y economía. Es decir en muchos sectores cada gramo cuenta, por eso nosotros tenemos que ofrecer siempre herramientas que funcionen con la mayor precisión para todos nuestros clientes y a un precio realmente atractivo.

    Para conseguir que nuestras básculas para pesar ganado sean tan precisas hay una serie de secretos que debemos cuidar siempre. Por un lado es necesario contar con piezas de la mayor calidad posible en cada báscula. De esa manera evitaremos que sufran una avería con facilidad y pese de manera errónea. Por otro lado es necesario contar con empleados cualificados y experimentados que sean capaces de comprobar y cerciorarse a diario de que todo funciona bien. Nosotros tenemos un exigente control de calidad en nuestra empresa para siempre conseguir productos fiables.

    Este compromiso es el que nos ha llevado a ser un referente dentro de nuestro sector. Si precisas de nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros y desde el equipo que trabajamos en S.I.P.A.C te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando. 

  • ¿Sabes qué son las células de carga?

    25

    Apr

    ¿Sabes qué son las células de carga?

    Si estás buscando básculas para pesar ganado puedes acercarte a nuestra empresa. Disponemos de una gran variedad de equipos de pesaje industrial y ofrecemos unos precios muy competitivos. Uno de los objetivos que tenemos con este blog es que puedas conocer más sobre los diferentes elementos que se utilizan a la hora de pesar, por eso en esta nueva entrada te vamos a dar algunos detalles de lo que se conoce como célula de carga.

    Estos elementos permiten convertir la fuerza aplicada en ellos en una señal eléctrica que se puede medir. En realidad, son los sensores de fuerza más comunes que podemos encontrar en el mercado. Podemos encontrar diferentes modelos en función del tipo de señal de salida que generan (neumática, hidráulica o eléctrica), o atendiendo a la forma en la que detectan el peso (flexión, cizalladura, compresión, tensión, etc.).

    Si hablamos de las células hidráulicas nos referimos a dispositivos de equilibrio de fuerza que miden el peso de un objeto como un cambio en la presión del fluido de llenado interno. Es decir, una carga actúa sobre una cabeza de carga que se transfiere a un pistón, el cual comprime un fluido de llenado que está dentro de una cámara de diafragma elastomérico. Conforme va aumentando la fuerza, la presión del fluido se va elevando.  

    Si necesitas más información sobre las células de carga o estás interesado en comprar algunas solo tienes que llamarnos. También puedes acercarte a S.I.P.A.C para echar un vistazo a los diferentes modelos que comercializamos, algunos de los cuales los puedes ver en la sección de Productos y Servicios.

    Recuerda que también te ofrecemos básculas para pesar ganado, para camiones y para otros pesajes industriales. Todos nuestros equipos te garantizan la mayor precisión. Encárganos un presupuesto sin ningún compromiso. 



  • Cada negocio necesita unas básculas

    23

    Mar

    Cada negocio necesita unas básculas

    Como empresa especializada en básculas para pesar ganado y, en general, todo tipo de herramientas de pesaje, sabemos que es imprescindible que los negocios tengan un tipo de báscula diferente, en función de los artículos con los que trabajen. Existen infinidad de tipos de básculas, ya que son necesarias para poder cobrar al cliente lo que le corresponde en función de lo que hay que pesar. Aunque puede resultar una obviedad, hay que ser consciente que no es lo mismo pesar carne, ganado, fruta, etc.

    Por eso, a diferencia de lo  que ocurre con las básculas para pesar ganado,  las de uso comercial tienen unas características y funciones muy concretas a fin de prestar un mejor servicio.  Una de las principales características de las básculas que encuentras en los comercios es su rango de peso, completamente inferior y diferente al de una báscula industrial. Además sus funcionalidades también son muy diferentes. La tecnología ha hecho que las básculas se hayan ido modernizando mucho con los años y cada vez los modelos que salen a la venta sean más sofisticadas y cómodas de manejar. Muchos de estos modelos ya integran una pantalla en la que se ve reflejado el peso con todo detalle, sale su ticket correspondiente con el precio por kilos, etc.

    En muchas tiendas habrás visto que las básculas están conectadas entre sí. De esta manera, se pude operar desde cualquiera de ellas y atender con mucha más agilidad y eficacia al cliente.

    Es importante que si buscas una báscula, ya sea industrial o comercial, acudas a profesionales que puedan asesorarte y guiarte en función de lo que estés buscando y necesites en ese momento. No lo dudes y ven a S.I.P.A.C.

  • Cuando se implantó el sistema métrico decimal en el pesaje

    20

    Feb

    Cuando se implantó el sistema métrico decimal en el pesaje

    Como especialistas en la instalación y calibración de básculas industriales en Sevilla, hemos hablado en anteriores  artículos de este blog de la forma en la que las herramientas de pesaje han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Pero centrarnos únicamente en los instrumentos de medida sería tener una visión demasiado parcial puesto que las unidades en las que se han pesado los objetos también han ido variando a lo largo del tiempo.

    Hasta el reinado de Isabel II no se impuso el sistema métrico decimal en todo el estado español. Hasta entonces las mercancías se pesaban en onzas, arrobas, adarmes, libras… con un agravante, no en todas las poblaciones el peso de cada una de estas medidas tenía el mismo valor. Así, por ejemplo, una libra de miel comprada en Sevilla tenía algo menos peso que una libra alicantina, alrededor de un 20% menos, aunque la miel en ambos casos fuera de la misma colmena.

    Las variaciones no se producían únicamente en provincias diferentes, podía ocurrir que las medidas fueran diferentes de una comarca a otra limítrofe. Para poner orden en una situación tan caótica, el 9 de diciembre de 1852 se publicaba una Real Orden que unificaba los pesos en toda España estableciendo la equivalencia de las unidades del sistema métrico con las de las utilizadas en cada provincia. Aun así, aun tardarían muchos años en desaparecer del vocabulario popular expresiones referidas al peso en arrobas, onzas, quintales o celemines.

    Ahora, por fortuna, la miel que se vende en Alicante pesa exactamente lo mismo que la que se vende en otras poblaciones, lo que se puede comprobar con nuestras básculas industriales en Sevilla.

    Sin embargo, pese a que el sistema métrico es prácticamente universal, algunos países como Gran Bretaña o EE.UU. siguen empleando el sistema imperial de pesos y medidas, pero de ellas hablaremos en otro artículo del blog de S.I.P.A.C.

  • Los ganchos pesadores

    23

    Ene

    Los ganchos pesadores

    Son muchos los elementos de pesaje industrial en Sevilla que puedes encontrar en nuestra empresa. De algunos de ellos te hemos hablado ya en entradas previas de este blog, como las básculas para camiones o las que están destinadas al pesaje de ganado. Pero también es posible encontrar otros sistemas diferentes, los conocidos como ganchos pesadores.

    Los dinamómetros digitales, que es como se conoce a este tipo de ganchos grúa, son unas básculas de pesaje en vertical que, habitualmente, se utilizan en las grúas. Este tipo de elementos supone un gran avance, puesto que permite ahorrar trabajo. Eso se debe a que no es necesario realizar diferentes viajes con la mercancía. Es decir, llevarla a una báscula en un determinado espacio y, posteriormente, trasladarla otra vez al lugar de destino una vez que se ha realizado el pesaje.

    Con estos ganchos podemos realizar un pesaje con precisión y rapidez, en el mismo momento que estamos elevando la carga. Por supuesto, es posible encontrar ganchos grúa de pesaje para una gran variedad de cargas. Este tipo de elementos pueden llegar a pesar más de varios centenares de kilos. En la mayoría de los casos, estamos ante unos artículos digitales que ofrecen un peso exacto de la carga que sostienen.

    Si quieres conocer más sobre los ganchos para pesaje o sobre cualquiera de nuestros pesos puedes acercarte a S.I.P.A.C. Nos encargaremos de buscar los pesos que mejor se adapten a tus necesidades.

    Estamos especializados en la distribución de diferentes elementos de pesaje industrial en Sevilla. Llevamos trabajando más de 20 años en este sector. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre nuestros artículos o sobre nuestros precios sin ningún compromiso. 

  • Calcular la ganancia de peso en bovinos

    23

    Dic

    Calcular la ganancia de peso en bovinos

    Uno de los aspectos más relevantes en la ganadería bovina son las ganancias diarias por el peso. Para ello, las básculas para pesar ganado son de suma importancia en este negocio. La relación entre la obtención del peso del ganado y las ganancias es vital para el éxito de una empresa dedicada tanto a la producción de leche como de carne. A continuación, te explicaremos cómo calcularlo.

    Para realizar estos cálculos, hay varias formas de hacerlo. Una de ellas es realizar dos pesajes distantes en un espacio de tiempo determinado. Por ejemplo, realizar uno hoy mismo y el próximo dentro de dos meses. Si el animal ha ganado unos 40 kg de peso en este tiempo, significa que ha metido 20 kg por mes. Si ahora dividimos esta cantidad por los 30 días del mes, nos dará un resultado de 666 g, que será el peso que ha engordado el animal por día. Otro modo de calcularlo es realizando un pesaje el día del ingreso y otro el día del sacrificio, y dividir la diferencia de peso por los días que han transcurrido en esos meses. 

    Por lo general, es en la ganadería de engorde donde más conviene hacer estos pesajes y cálculos. De ahí, la importancia de instalar en nuestra empresa básculas para pesar ganado. Normalmente, es durante las etapas principales de la cría donde se realizan estas mediciones: el nacimiento, el destete, etc. Aunque pueden variar dependiendo del tipo de producción que realicemos, ya que en la ganadería de leche es menos frecuente que en la de la carne.

    Desde S.I.P.A.C te recomendamos que nos pidas información sobre los pesajes de ganado, puesto que somos grandes profesionales del sector de las básculas. Estamos situados en Sevilla, donde podremos atenderte personalmente, o también puedes hacerlo a través de nuestra web. Te contestaremos lo más rápidamente posible.

  • Historia de las básculas

    29

    Nov

    Historia de las básculas

    Una báscula es un elemento que se utiliza para pesar. Las básculas para pesar ganado son un buen ejemplo de ello. 

    Y es que las básculas para pesar ganado son uno de los diferentes tipos de básculas que existen en el mercado actual.

    Habitualmente, las básculas poseen una superficie horizontal y en el centro de ella se coloca el elemento objeto de ser pesado. En sus orígenes, las básculas romanas requerían de accesorios para colgar el elemento que se pesaba, pero, en este caso, al tener una superficie horizontal, se hace mucho más simple. Esta característica también permite que se pesen cuerpos grandes, por ejemplo, el ganado.

    Hagamos un repaso por los diferentes tipos de básculas:

    - Básculas de contrapeso: su funcionamiento se basa en un mecanismo con palancas donde se trasforma la fuerza que genera el peso del elemento que se pesa en fuerzas que se deben equilibrar con un pilón. Este tipo de pesos aún existen en algunos ambulatorios.

    - Básculas de muelle elástico: estas básculas se basan en el principio de deformación elástico. Consiguen que elementos que miden la gravedad se llamen también básculas.

    - Básculas electrónicas: probablemente son las básculas más utilizadas y conocidas en la actualidad. Este tipo de pesos muestran el peso en la pantalla que poseen. Utilizan diferentes tipos de sensores.

    Las básculas que miden los pesos utilizando la deformación elástica tienen que calibrarse periódicamente para que no haya errores en las pesadas. La calibración trata de comparar varios valores, utilizando siempre un modelo de patrón. Los motivos por los que necesitamos calibrar un elemento son:

    1. Obtención de un nuevo aparato.

    2. Objeto golpeado.

    3. Cambios ambientales que producen temperaturas más elevadas de lo habitual.

    En S.I.P.A.C somos profesionales del sector. Estamos situados en Sevilla, donde podemos ayudarte a solucionar incidencias a través de los servicios que ofrecemos.

  • ¿Qué diferencia existe entre verificar y calibrar una báscula?

    31

    Oct

    ¿Qué diferencia existe entre verificar y calibrar una báscula?

    Si en tu actividad comercial utilizas básculas para pesar ganado la legislación vigente exige que tu equipo esté verificado de manera oficial. El término verificación, según la web del Centro Español de Metrología del Ministerio de Industria, consiste en la revisión y la comprobación de que un equipo de pesaje sea conforme a los requisitos que se le exigen. 

    Entonces ¿qué diferencia existe entre verificar básculas para pesar ganado y calibrarlas? Frecuentemente, los términos se utilizan indistintamente, cuando no es así. La calibración, básicamente, consiste en una serie de operaciones que garantizan que las mediciones arrojadas por una balanza se corresponden efectivamente con las que se derivan de la comparación del elemento a pesar con un sistema de patrones normalizado.

    La calibración, a diferencia de la verificación, es voluntaria, y habrá de realizarse varias veces a lo largo de la vida útil del aparato de medida. La primera verificación, denominada Verificación CE, se hace antes de utilizar el aparato por primera vez y tiene una validez de dos años. Posteriormente, el aparato de medida tendrá que superar verificaciones periódicas cada dos años. Obviamente, después de cualquier reparación será necesaria una nueva verificación.

    La verificación de equipos de pesaje es obligatoria, además de en básculas comerciales, en las usadas para cálculos de tasas, peritajes judiciales, pesajes médicos y farmacéuticos, etc. Si no realizas en tu equipo alguna de las verificaciones obligatorias estarías cometiendo una infracción grave de la legislación, con multas que van de los 3.000 a los 12.000 euros.

    S.I.P.A.C. , empresa fabricante y comercializadora de equipos de pesaje industrial y comercial, te ayuda y asesora para mantener tus aparatos de medición conforme a la normativa. También nos aseguramos que tus equipos de pesaje permanezcan siempre perfectamente calibrados con el fin de ofrecer mediciones fiables tanto para tu negocio como para tus clientes.

  • ¿Por qué se descalibra una báscula?

    2

    Oct

    ¿Por qué se descalibra una báscula?

    A la hora de transportar cualquier mercancía es fundamental conocer el peso exacto de la misma. Por eso, son muchas las empresas que necesitan de unas básculas industriales y en Sevilla nosotros nos encargamos de su venta y distribución. Pero como ocurre con todas las cosas, el uso termina por deteriorar los artículos y haciendo necesaria una revisión. Uno de los problemas que tienen las básculas es que se pueden descalibrar. En ese caso necesitamos de la ayuda de unos profesionales para que la vuelvan a calibrar. De lo contrario, los pesajes serán incorrectos.

    Nuestra empresa también ofrece la posibilidad de calibrar las básculas a sus clientes, para garantizar un servicio completo y que no tengan que preocuparse del pesaje de sus artículos.

    Estos instrumentos van perdiendo la exactitud del pesaje con el uso a lo largo del tiempo. Las veces que se usan, el exceso de la capacidad limitada, son otros factores que pueden influir. De ahí que sea necesario calibrarlos varias veces durante su vida útil.

    De hecho, el proceso de calibrarlos se tendrá que realizar en función del modelo y del tipo de balanza.

    Aquellas básculas que se emplean en el pesaje de productos de venta al público, es necesario contar con un certificado para asegurar la veracidad del mismo.

    En caso de que necesites ayuda para calibrar tu báscula te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Ellos se encargarán de acudir a tu empresa para revisar la báscula y volver a calibrarla si es necesario. También te ofrecemos diferentes básculas industriales en Sevilla en caso de que tengas que hacer algún cambio.

    En S.I.P.A.C. te ofrecemos un servicio rápido y eficaz. Además, trabajamos con unos precios muy competitivos. Si quieres solicitarnos un presupuesto puedes hacerlo, sin ningún compromiso. 

  • Usos de las básculas para camiones

    30

    Ago

    Usos de las básculas para camiones

    Las básculas para camiones a precios competitivos tienen todo tipo de usos. Normalmente tendemos a pensar que estas básculas solo se usan en las carreteras donde hay una limitación de las toneladas que pueden circular por ella, para evitar el deterioro del asfalto y de la misma. Sin embargo, esto es solo parte del uso de estas básculas que tienen un uso más industrial de forma habitual ya que es la fórmula prestablecida para poder pesar cargamentos, ya sea de alimentos como maíz o trigo hasta carbón o diferentes tipos de desechos sólidos, así como la entrada y salida de material de obra.

    Las básculas para camiones a precios económicos suelen tener una vida útil bastante larga, aunque es cierto que se estropean con el tiempo. Dependiendo del modelo elegido y del uso que se le dé, lo más habitual es tener que adquirir una nueva en un periodo que va desde la década a los veinte años, lo que supone un tiempo bastante considerable.

    Al tener una duración tan larga, elegir una báscula de calidad, a precio económico y de las mejores marcas se vuelve imprescindible para evitarnos problemas con el paso de los años.

    En S.I.P.A.C puedes encontrar todo tipo de básculas industriales a precios económicos de las mejores marcas del mercado. Desde las básculas para camiones de las que hemos hablado hasta básculas para ganado, básculas puente, etc… Con sistemas automatizados e informatizados, consulta sin compromiso para conseguir la báscula industrial que necesitas y deja que nuestros expertos te asesoren. 

  • Tipos de básculas para ganado

    25

    Jul

    Tipos de básculas para ganado

    A la hora de realizar determinados pesajes es necesario contar con unos buenos equipos para conseguir unas medidas exactas. En nuestra empresa nos encargamos de la venta y la distribución de básculas industriales en Sevilla, por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes equipos de gran calidad. Entre esos equipos puedes encontrar desde una báscula para el ganado hasta unas básculas puente en la que pesar a los camiones.

    El pesaje es fundamental para no tener problemas posteriormente. Un modelo muy eficaz es la plataforma de pesaje. Fabricadas en materiales resistentes y con superficie antideslizante. Se puede emplear tanto para especies grandes como para ganado ovino, bovino, caprino y equino.

    No obstante, también se pueden encontrar básculas con corral para especies medianas. Están diseñadas especialmente para el ganado porcino, el caprino y el ovino. La superficie también se fabrica en material antideslizante para evitar accidentes. Cuenta con un corral para asegurar que los animales no se puedan salir.

    Pero en caso de tener que pesar especies más grandes, como el ganado equino y el bovino, puedes encontrar unas básculas más grandes, también con jaula. Suelen tener una capacidad de hasta 10 toneladas y un recubrimiento para ofrecer una mayor durabilidad. Es más resistente que los otros modelos. Pueden disponer de un suelo de madera para ofrecer mayor comodidad al animal.

    En el caso de que estés buscando unas básculas para el pesaje de tu ganado tan solo tienes que hablar con nuestros profesionales. En S.I.P.A.C. vas a encontrar diferentes modelos de básculas disponibles que puedes adquirir a buenos precios.

    Además trabajamos con otro tipo de básculas industriales en Sevilla. No dudes en consultarnos sobre cualquiera de nuestros productos o en solicitar presupuestos. En caso de que hayas tenido alguna avería en tu equipo de pesaje también puedes llamarnos. 

  • Las masas patrón

    29

    Jun

    Las masas patrón

    Somos una empresa que se dedica al pesaje industrial en Sevillay que realizamos servicios de mantenimiento y conservación de básculas de todos los tipos.

    En S.I.P.A.C llevamos a cabo la comercialización, la instalación y el servicio técnico postventa en todo el territorio nacional. Contamos con años de experiencia y personal altamente cualificado.

    En el pesaje industrial, cuando hablamos de calibración, uno de los conceptos importantes es el de las masas patrón. Se trata de los patrones de media que materializan la masa, regulada de acuerdo a sus características físicas y metrológicas: forma, dimensiones material, calidad superficial, valor nominal y error máximo permitido. La OIML (Organización Internacional de Metrología Legal) es la institución internacional que establece la clasificación de las masas según su clase (E1, E2,F1…).

    Es necesario calibrar masas patrón para trabajar conforme a un sistema de calidad. Lo recomendable es que la calibración de masas patrón sea realizada por laboratorios de calibración acreditados. En cuanto a las masas certificadas, decirte que son una garantía en los procesos de control de los instrumentos de pesaje.

    Se recomienda hacer un pequeño análisis previo del error máximo permitido de la masa y del tipo de balanzas o básculas que se vayan a calibrar o verificar posteriormente. En los procesos de medición no es tan importante la precisión de la medida, sino la fiabilidad del resultado y que el técnico conozca bien los distintos conceptos estadísticos y metrológicos.

    Cualquier duda que tengas sobre el pesaje industrial en Sevilla consúltanos sin ningún compromiso.

  • Revisiones periódicas de los instrumentos de pesaje

    31

    May

    Revisiones periódicas de los instrumentos de pesaje

    Por nuestra experiencia en la instalación y reparación de sistemas de pesaje industrial entre los que podemos encontrar básculas para pesar ganado, camiones, áridos…, sabemos de la importancia que tienen las tareas de mantenimiento para que, en todo momento, ofrezcan un resultado fiable en cada una de las pesadas que tengan que realizar. Es importante contar con una empresa seria y de prestigio que se encargue de realizar, al menos, cada seis meses, una revisión a fondo de las básculas industriales.

    La revisión de las básculas para pesar ganado, así como la de todo tipo de básculas industriales, debe comenzar por un minucioso examen visual comprobando el estado de todos y cada uno de los elementos que forman el equipo de pesaje. A continuación, y utilizando los elementos de medición apropiados, se procederá a la comprobación del estado de funcionamiento.

    Así por ejemplo, cuando se trata de revisar el estado de básculas colocadas a la intemperie, como suele ocurrir con las básculas para camiones, debe revisarse que a través de las ranuras que separan el soporte no han entrado restos de tierra, grava o basura que pueda provocar la inexactitud de las pesadas. Un problema que se puede evitar fácilmente colocando molduras de goma taponando esas ranuras.

    El punto más delicado de la revisión de las básculas es sin duda la calibración una tarea que deberá ser realizada exclusivamente por técnicos cualificados que utilizarán masas patrón certificadas y comprobarán que las pesadas se realizan sin errores. Para el mantenimiento de tus instrumentos de pesaje S.I.P.A.C aporta servicios de medición, control y análisis.

  • Importancia de las básculas en los veterinarios

    2

    May

    Importancia de las básculas en los veterinarios

    Las básculas para pesar ganado son fundamentales en el sector de la ganadería, para controlar el peso de los animales, tanto de los que tienen un tiempo como los recién nacidos o la cantidad de pienso que se les da a cada animal, entre otras tareas. Pero hoy queremos hablar de otro tipo de básculas profesionales, también relacionadas con el sector de los animales, concretamente las que se utilizan en las clínicas veterinarias.

    En S.I.P.A.C facilitamos básculas industriales para todo tipo de negocios, entre los que se encuentran los del sector de la veterinaria, donde una báscula debe dar los resultados exactos de peso de los animales, ya que influirá en otros aspectos como posibles operaciones, variaciones de diagnóstico, tratamientos a seguir y muchos otros.

    Si el animal debe o no aumentar o perder peso, para controlar su buen o mal crecimiento, para antes de una intervención y saber qué dosis de anestesia hay que aplicar, para saber qué tratamiento es mejor para el animal, para vigilar su alimentación, para controlar desajustes hormonales o para controlar un proceso de postoperatorio, son tareas que deben hacerse con una báscula profesional adaptada a este tipo de negocios.

    Y es que al igual que las básculas para pesar ganado, en las clínicas veterinarias mucha información del animal viene determinada por su peso, ya que un peso inferior al deseado puede significar falta de fuerza y movimiento, mientras que el exceso puede desencadenar en problemas de salud para nuestros perros y gatos como la aparición de patologías cardiovasculares, artritis u obesidad, entre otras enfermedades.





  • ¿Qué tipos de básculas existen? (I)

    1

    Apr

    ¿Qué tipos de básculas existen? (I)

    En nuestra dilatada trayectoria en el trabajo con básculas para pesar ganado hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz del sector junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para contarte qué clases de básculas existen actualmente y cuáles son las más importantes.

    Lógicamente, cuando nos referimos a básculas lo hacemos a cualquier instrumento que sirva para medir la masa o el peso de cualquier objeto, persona o ser vivo. Hoy en día lo cierto es que se puede colocar en una balanza casi todo, ya que conocer a ciencia cierta el peso o la masa de cualquier elemento forma parte de toda clase de investigaciones.

    Gracias a nuestra experiencia en básculas para pesar ganado podemos contarte que la pesa deslizante es una de las más tradicionales y conocidas. Esta opción cuenta con dos pesas que se moverán a través de un par de escalas. Una de ellas estará formada por una graduación denominada micro. La otra, macro. Cuando se encuentren en equilibrio, se podrá conocer el peso del cuerpo en cuestión.

    La balanza de platillos es sin lugar a dudas la más clásica y conocida de todos los modelos con los que se ha trabajado en la historia. Se trata de un objeto con dos brazos sobre los que cuelgan dos platos. Se colocarán varias pesas hasta que exista un equilibrio con el objeto a medir.

    La balanza de platillo superior, sin embargo, sólo contará con un elemento (a diferencia de los dos de la alternativa anterior) que estará colocado en una columna y sujeto por dos filas colocadas en sentido paralelo. Al colocar un objeto sobre el platillo, su peso se trasladará hasta las filas que lo sujetan, marcando con precisión el valor del mismo.

    En S.I.P.A.C. te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Por qué apostar por las básculas digitales

    2

    Mar

    Por qué apostar por las básculas digitales

    Como empresa con experiencia en comercializar básculas industriales en Sevilla, queremos aprovechar este post para que conozcas las características y aspectos positivos de los modelos digitales. Dedica un par de minutos a leer esta entrada del blog para saber por qué son una gran opción frente a las analógicas.

    Las básculas digitales son, por encima de todo, más fiables y precisas que las mecánicas. En función de lo que se desee pesar con ellas, deberemos elegir entre unos dispositivos y otros. No es lo mismo utilizarlas para el pesaje de camiones que para harina o azúcar. La mejor báscula es siempre la que se adapta a lo que realmente se necesita.

    Como expertos en la comercialización de básculas industriales en Sevilla, queremos que sepas que estos modelos digitales son dispositivos muy sensibles, por lo que hay que ser cuidadoso con su uso.

    Las básculas tienen un límite de peso, por lo que no hay que forzarlas con una cantidad que esté por encima de ese tope. Si se trabaja en el sector comercial, será suficiente con modelos preparados para el pesaje de productos como aceitunas, verduras, frutos secos, etc. En cambio, si la actividad laboral tiene que ver con la industria, habrá que decantarse por otras que puedan asumir objetos fabricados en hierro, acero, metales varios…

    Si quieres que te informemos acerca de alguna báscula en concreto, no tardes en ponerte en contacto con S.I.P.A.C., empresa de referencia. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas las dudas y preguntas que puedan surgirte.

  • ¿En qué se diferencian principalmente las tolvas y los silos?

    26

    Ene

    ¿En qué se diferencian principalmente las tolvas y los silos?

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la venta de básculas para camiones a precios económicos, podemos afirmar que siempre hemos apostado por la innovación para desarrollar todos nuestros equipos. La aplicación de los avances informáticos y la automatización, nos ha permitido lanzar productos de primera calidad para el sector agrícola, ganadero e industrial. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte todas las diferencias que ofrecen las tolvas y los silos para el almacenamiento a granel.

    Aunque a priori pueden parecer similares, los silos y las tolvas tienen bastantes diferencias. Por ejemplo los silos son de forma cilíndrica y de gran tamaño, por eso se consideran la mejor opción para aquellas personas que busquen mucha capacidad de almacenamiento. Para la fabricación de los mismos se emplea hormigón armado o metálico y pueden ser abiertos o cerrados, aunque estos últimos son más demandados. Por otro lado, en la parte superior tienen una especie de tubo o chimenea que se utiliza para descomprimir el interior debido a la presión ejercida por el llenado.

    Como expertos en la venta de tolvas, silos y básculas a precios económicos, queremos señalar que las tolvas, a diferencia de los silos, tienen forma de pirámide invertida con base cuadrangular. Su capacidad de almacenamiento es de 30 a 300 metros cuadrados y está fabricada en hormigón o chapa de acero. Asimismo su utilización es destinada a productos finales y la extracción se lleva a cabo mediante alimentador y gravedad. Como su forma es cónica y sus paredes inclinadas, la carga siempre se realiza por la parte superior y la descarga por la inferior.

    En S.I.P.A.C. somos una empresa especializada en la fabricación de básculas, equipos de pesaje industrial para distintos sectores, silos, tolvas y tanques. Te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos y un asesoramiento personalizado.

  • Las tolvas

    12

    Ene

    Las tolvas

    En nuestra empresa puedes encontrar una gran variedad de equipos de pesaje industrial en Sevilla. Pero también trabajamos con otros equipos, como las tolvas, de las que te queremos ofrecer más información en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Las tolvas son las máquinas que reciben normalmente el producto en polvo que es transportado por vía neumática desde algún silo de almacenamiento hasta su punto de uso.

    Su forma, dimensiones y los accesorios que las acompañan pueden variar en relación al tipo de uso que se les vaya a dar. Normalmente, en la mayoría de los modelos que podemos encontrar, están formadas por una parte superior cilíndrica con un diámetro variable (en función de las capacidades). La parte inferior es cónica, lo que facilita la descarga del producto que recibe. Cuentan con una válvula de mariposa para ayudar a la descarga, que puede ser de forma manual o automática.

    Son muchas las funciones que puede desempeñar una tolva. Por ejemplo, se utilizan para el pesado y la dosificación (casos en los que están complementadas con alguna célula de carga). Pero también se pueden usar para almacenamiento intermedio de algunos productos, o para la separación entre producto y aire de transporte.

    En caso de que necesites algún nuevo equipo de pesaje industrial en Sevilla para colocar en tu empresa puedes hablar con nuestros profesionales. Te pueden asesorar sobre las diferentes máquinas de pesaje que puedes escoger y las posibilidades que te darán.

    En S.I.P.A.C tenemos años de experiencia en este sector y siempre garantizamos a nuestros clientes una instalación rápida y un buen servicio de atención postventa. 

  • Ventajas de las básculas electrónicas

    26

    Nov

    Ventajas de las básculas electrónicas

    En nuestra trayectoria como empresa especializada en el diseño sistemas de pesaje industrial en Sevilla, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para la compra de básculas de todo tipo. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las ventajas de utilizar equipos electrónicos de pesaje y su importancia.

    Si por algo se caracteriza nuestra empresa es por apostar por la innovación tecnológica en la fabricación de los equipos de pesaje. Por eso las básculas y balanzas que ofrecemos han dado un salto cualitativo desde que dejaron de ser mecánicas y pasaron a ser electrónicas. Hoy en día la precisión en el pesaje es muy importante a la hora de llevar a cabo operaciones comerciales.

    Como especialistas en la fabricación de equipos de pesaje industrial en Sevilla podemos afirmar que los dispositivos electrónicos, además de ser más precisos y cómodos, no cuentan con partes móviles, algo que evita el desgaste de sus mecanismos. Con lo cual desde que han aparecido las básculas electrónicas, el mantenimiento es mucho más sencillo y sobre todo económico. Por otro lado los equipos de pesaje electrónicos mantienen de forma constante su sensibilidad y linealidad, independientemente del uso que se le dé al mismo. De todas maneras, lo que sin duda lleva a muchas personas a seguir utilizando básculas electrónicas, es su poco margen de error y que el choque normal de la carga no afecta a su precisión.

    En S.I.P.A.C. somos una empresa especializada en la fabricación de todo tipo de básculas y balanzas. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros equipos

  • Balanzas comerciales para el pesaje a granel

    4

    Nov

    Balanzas comerciales para el pesaje a granel

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la venta de básculas industriales en Sevilla podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la fabricación de sistemas de pesaje. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte de todas las ventajas que tiene el uso de balanzas comerciales en negocios.

    La venta de productos al peso o a granel está muy extendida en pequeños comercios de barrio y también en grandes superficies e hipermercados. Por este motivo es imposible concebir estos negocios puedan llevar a cabo su actividad sin la utilización de un sistema homologado, fiable y moderno que permita realizar el pesaje con comodidad, eficiencia y sobre todo libre de error.

    Como expertos en la venta de básculas industriales en Sevilla te recordamos que las balanzas comerciales cuentan hoy en día con un software avanzado para llevar a cabo el pesaje de todos los productos. Incluso los hay que incorporan una función impresora para emitir recibos. Aproximadamente el peso que pueden medir estos equipos varían entre los 15 y los 30 kilos y la superficie sobre la que se pesan los productos es aproximadamente de 25 o 30 centímetros. Asimismo, además de balanzas comerciales también disponemos de transpaletas pesadoras, detectores de metales para embutidoras cárnicas, balanzas colgantes o controladoras dinámicas de peso.

    En S.I.P.A.C. somos una empresa especializada en la fabricación, venta y mantenimiento de sistemas de pesaje industrial. Disponemos de una amplia oferta de balanzas y básculas, y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • ¿Cómo funcionan las básculas para camiones?

    14

    Oct

    ¿Cómo funcionan las básculas para camiones?

    Como empresa especializada en las básculas industriales en Sevilla, sabemos que una de las básculas industriales que más se utilizan son las destinadas a los camiones. Gracias a estas básculas se puede realizar un pesaje correcto de todo tipo de camiones, al margen de su carga o envergadura. Lo normal, es que las encuentres a la entrada de las fábricas, en almacenes, carreteras, etc. Así, en cualquier momento se puede controlar si un camión lleva más carga de la permitida.

    Aunque parezcan mucho más aparatosas, las básculas industriales en Sevilla tienen un funcionamiento muy similar a las que puedas tener en casa. Como es normal, lo que sí que cambiará es el tamaño de la báscula y la capacidad de peso que es capaz de soportar. El elemento más importante en las básculas para camiones es la celda de carga, que es un dispositivo en el que hay muchos sensores, cuya finalidad es convertir la fuerza que les llega en voltaje.

    Lo que ocurre, cuando se coloca el camión sobre la báscula, es que los sensores lanzan un voltaje equiparable al peso que están soportando. De esta manera, se puede saber el peso real del camión. Dependiendo del uso de las básculas, éstas tienen distintos dispositivos; los de resistencia eléctrica y los piezoeléctricos. Las balanzas que se tienen en casa, bien para pesarse o pesar la comida, suelen contar con un dispositivo piezoeléctrico, ya que son los que están preparados para interpretar las variaciones mínimas de peso.

    Si necesitas una empresa especializada en todo tipo de básculas industriales, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En S.I.P.A.C estaremos encantados de poder asesorarte.

  • Descubre los sistemas pesa-ejes portátiles

    22

    Sep

    Descubre los sistemas pesa-ejes portátiles

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la venta e instalación de básculas industriales en Sevilla podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de comprar equipos de pesaje industrial. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte de sistemas pesa-ejes portátiles WWSC.

    El Sistema Pesa-Ejes Portátil WWSC de 60 Tm está compuesto por seis plataformas móviles, cuyas dimensiones y peso son reducidos, para la realización de pesaje de vehículos de grandes dimensiones como pueden ser furgones, camiones de gran tonelaje o vehículos cisternas. Estas plataformas son utilizadas para cualquier tipo de transacción comercial en sistemas a una plataforma no utilizados para pesar vehículos, en los sistemas pesa ruedas donde el número de plataformas es igual al número de ruedas del vehículo y en los sistemas pesa ejes, compuestos por uno o más pares de plataformas WWS.

    Como expertos en el mantenimiento de básculas industriales en Sevilla te recordamos que el Sistema Pesa-Ejes Portátil WWSC se caracteriza porque cada una de las plataformas pesa aproximadamente 18 kg y mide 50 cm de ancho por 51 cm de largo. Además para su utilización no se requiere de bordes inclinados o de rampas de acceso y para la visualización de los datos se recurre a un indicador electrónico con teclado y display LCD. En caso de que estés interesado en este sistema no dudes en preguntarnos más cosas acerca de sus funcionalidades.

    En S.I.P.A.C. somos una empresa especializada en la venta y mantenimiento de equipos de pesaje industrial. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

  • Normativa relativa a los vehículos pesados

    5

    Ago

    Normativa relativa a los vehículos pesados

    Si buscas información sobre básculas para camiones y sus precios puede que te interese conocer la normativa relativa a la circulación de vehículos pesados. Hablamos de vehículos destinados al transporte de mercancías cuya masa máxima autorizada (M.M.A) excede los 3.500 kilos. También los de trasporte de personas con más de 8 plazas sumando la del conductor.


    Las normas sobre la utilización de los carriles son diferentes dependiendo de si el camión supera o no esos 3.500 kilos. Si lo superan, estos vehículos no podrán usar el arcén y deberán atender a posibles restricciones por causa del tráfico o las condiciones de seguridad. A modo de resumen de estas primeras líneas, en S.I.P.A.C te recordamos que el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres sólo considera pesados a los vehículos automóviles cuyo peso máximo autorizado sea superior a 6 toneladas y cuya capacidad de carga exceda las 3’5 toneladas.


    Existen distintos tipos de vehículos pesados: tranvías, camiones, furgones, autobuses y autocares, tractocamiones, remolques, semirremolques, etc. Tenemos que tener claros algunos conceptos básicos en este sentido. La tara es la masa del vehículo sin personal, pasajeros ni carga. La masa en orden de marcha es el resultado de sumar a la tara la masa estándar del conductor de 75 kilogramos. La masa en carga es la masa efectiva del vehículo y de su carga, la masa por eje es la que gravita sobre el suelo y la carga indivisible es la que no se puede dividir en dos o más cargas sin coste o riesgo innecesario. De todo esto y más te informaremos cuando te pases por nuestras instalaciones en busca de información sobre básculas para camiones y sus precios. 

  • Orígenes de la báscula

    29

    Jul

    Orígenes de la báscula

    La báscula es uno de esos utensilios cotidianos que hoy en día se ha desarrollado hasta convertirse también en un instrumento de pesaje industrial en Sevilla. Sin embargo, su origen se remonta nada menos que al año 3.500 antes de Cristo. En este artículo hacemos un breve repaso de sus orígenes.

    La balanza fue inventada por el pueblo egipcio debido a la necesidad de un instrumento para el comercio e intercambio de productos. Al principio era un primitivo instrumento de medición, pero pasados muchos siglos descubrieron que una plomada permitía ver si el instrumento estaba nivelado. Los romanos, a su vez también inventaron su propia báscula y no se quedaron atrás. 

    Leonardo Da Vinci también tuvo una importancia crucial, pues configuró una medidora cuyo cuadrante era graduado e indicaba el peso del producto. Por eso se le considera la primera herramienta de medición automática.

    El matemático francés Gilles de Roberval también contribuyó al desarrollo de la báscula gracias a un sistema de astiles que se acoplaban de forma paralela y desafiaban el sistema de palancas, que permitía a los platos del instrumento mantenerse horizontalmente a pesar del desplazamiento de los pesos. 

    Hoy en día las básculas se han desarrollado para pesar desde cantidades que no llegan al gramo hasta el pesaje industrial en Sevilla.

    En S.I.P.A.C. llevamos desde 1993 prestando servicios de mantenimiento y conservación de básculas de todo tipo. Asimismo, fabricamos y comercializamos equipos de pesaje industrial e inspección de productos. Si requieres estos u otros servicios relacionados con el pesaje consulta precios sin compromiso.

  • Aplicaciones del pesaje industrial

    8

    Jul

    Aplicaciones del pesaje industrial

    Las empresas dedicadas al pesaje industrial en Sevilla destacan la importancia de contar con los medios tecnológicos más avanzados en equipos de pesada y precisión, con el fin de conseguir una mayor productividad en todos los sectores industriales.

    La precisión de pesos y medidas es fundamental en:  el procesamiento de productos alimentarios; la formulación farmacéutica; las plantas de petroquímicos y polímeros; la expedición y el inventariado; y la industria de maquinaria de alto rendimiento.  

    En el pesaje de vehículos que trasladan material, tanto si es un negocio que vende productos por peso o por volumen, es importante contar con una báscula exacta para asegurar que no se está dando más de lo que se cobra. Las básculas para camiones funcionan en cualquier entorno e informan con precisión de los datos de llenado por volumen o flujo de masa.

    Para el sector de la industria pesada como la automoción, los profesionales del  pesaje industrial en Sevilla tienen básculas y balanzas que registran con precisión todos los datos de fabricación necesarios, cuentan cantidades exactas y medidas específicas.

    En empresas petroquímicas o entornos con riesgos de explosión, se necesitan aparatos para el pesaje de tanques y reactores que faciliten el proceso sin perjudicar la velocidad, la resistencia o la seguridad.

    En la industria de la alimentación a granel (grano, cereales, aceite, piensos o azúcar) hay que controlar el flujo de material y preparar de forma rápida lotes y envasado. Hay básculas resistentes de gran capacidad para pesaje de tanques y silos, así como básculas puente para camiones y ferrocarriles.

    En S.I.P.A.Ctenemos todo tipo de equipamiento para pesaje industrial, como básculas para maquinaria, ganado y grano. 

  • Kilogramo, la unidad de medida oficial de la masa

    25

    May

    Kilogramo, la unidad de medida oficial de la masa

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria dedicada a la venta y mantenimiento de todo tipo de básculas profesionales (básculas para pesar ganado, básculas para camiones, básculas industriales…) hemos podido comprobar cómo existe un gran desconocimiento en torno a todo aquello relacionado con el peso de los objetos. Y a ti, si te preguntáramos por la unidad de medida oficial que expresa el peso de los objetos, ¿cuál dirías que es?

    En primer lugar tendríamos que dejar claro que cuando hablamos del “peso” que tienen los objetos nos estamos refiriendo realmente a su “masa”, que es la magnitud invariable que hace referencia a lo que pesan los objetos.

    Pues resulta que un alto porcentaje de la población de nuestro país piensa que el gramo es la unidad de medida oficial para medir la masa de los objetos cuando en realidad lo es el kilogramo desde los tiempos de la Revolución Francesa.

    El patrón que establece cuánta masa equivale a un kilogramo se encuentra en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas en Sèrvres – París y se trata de un cilindro circular recto que está compuesto por una aleación de platino e iridio. El hecho de que la unidad de medida de la masa esté definida a través de un objeto, se debe a que de esta manera se pretende establecer con mayor exactitud la cantidad que se entiende por un kilogramo. En la actualidad, existen varias copias oficiales del prototipo del kilogramo que se usan como prototipos nacionales.

    Desde entonces hasta ahora, todas las básculas que puedes adquirir o reparar en nuestro establecimiento, expresan su medida en esta unidad. Tanto si buscas básculas para pesar ganado como básculas para camiones o trabajos industriales, en S.I.P.A.C. disponemos de un amplio catálogo con todos los modelos disponibles. 

  • Elige una buena báscula de baño

    15

    May

    Elige una buena báscula de baño

    Como ya sabes, la actividad de nuestra empresa se centra en la fabricación y mantenimiento de básculas para pesaje industrial en Sevilla, incluyendo también las básculas para camiones, ganado… En esta ocasión, y aunque no se trata de un producto propio, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para contarte en qué aspectos debes fijarte a la hora de comprar una báscula doméstica para tu cuarto de baño.

    La llegada del calor supone el pistoletazo de salida de la operación bikini. La mayoría de las personas cambian su alimentación y aumentan la práctica de actividad física con el objetivo de llegar en mejores condiciones al temido momento de tener que enfundarse de nuevo el bikini o el bañador. En estos momentos, contar con una báscula doméstica para controlar la evolución del peso es fundamental, pero ¿en qué debes fijarte a la hora de adquirir una?

    En el mercado existen básculas analógicas y digitales. Las analógicas a su vez puedes ser de muelle o de contrapeso (estas últimas similares a las utilizadas en consultas médicas y farmacias). Las básculas analógicas con contrapeso son muy fiables así que si tienes una, consérvala para realizar un seguimiento exacto de tu peso.

    En la actualidad, la mayoría de las básculas utilizadas son digitales. Si deseas apostar por uno de estos modelos, procura adquirir uno que tenga memoria y permita grabar los datos de las diferentes personas que la usen. En general, suelen tratarse de modelos muy fiables pero antes de decantarte por una te aconsejamos:

    - Súbete y bájate en repetidas ocasiones para comprobar que siempre marca el mismo peso. Si no pasa esta prueba, olvídate del aparato.

    - Busca una báscula estable a la que no le influyan los desniveles del suelo o si te balanceas ligeramente al subirte a ella.

    - Conviene que su superficie sea grande y antideslizante ya que muchas personas tienden a pesarse en ayunas cuando salen de la ducha, de ahí que este tipo de superficie resulte más cómoda y segura.

    En S.I.P.A.C. somos expertos en balanzas y pesaje industrial en Sevilla. Confía en nuestra amplia trayectoria como fabricantes de todo tipo de básculas profesionales.

  • ¿Qué es una báscula puente?

    7

    Apr

    ¿Qué es una báscula puente?

    Además de las básculas para pesar ganado, en nuestro centro de venta y mantenimiento de básculas puedes adquirir todo tipo de instrumentos de pesaje en función de la naturaleza de los objetos que tengas que pesar. En esta ocasión, vamos a aprovechar este espacio para hablarte de otro de los tipos de básculas que puedes encontrar en S.I.P.A.C.: las básculas puente.

    Las básculas puente son instrumentos de pesaje diseñados para medir el peso de camiones, tractores, vagones de tren o grandes bloques de material. Constan de una plataforma metálica de hormigón apoyada sobre células de carga conectadas entre sí para poder emitir una señal eléctrica que indique el peso.

    Este tipo de básculas incorporan barreras de acceso, lectores de tarjeta para identificar la matrícula y hasta video cámaras. Son verificadas y calibradas en centros homologados que en el caso de nuestro país se trata de empresas públicas que dependen de cada gobierno autonómico, si bien puntualmente, este servicio lo pueden prestar empresas privadas en régimen de concesión pública.

    Como expertos en básculas para pesar ganado y básculas puente sabemos que el uso más habitual que reciben las básculas puente es para pesar camiones. Cuando se trata de pesar este tipo de vehículos se recurre a básculas puente con gran capacidad de carga y tecnología para poder medir con precisión y exactitud el peso.

    Si necesitas una báscula puente, ponte en contacto con nosotros. En S.I.P.A.C. contamos con una amplia gama de instrumentos para pesar y llevamos a cabo tanto la venta como la reparación y el mantenimiento, garantizándote la mayor calidad en todos nuestros trabajos.

  • ¿Cómo funciona una báscula para pesar ganado?

    4

    Mar

    ¿Cómo funciona una báscula para pesar ganado?

    Nuestras básculas para pesar ganado son la opción más precisa para saber cuánto pesan tus reses. Los aparatos electrónicos que fabricamos hacen la tarea mucho más fácil. Elaboramos básculas muy resistentes y con una larga vida útil. La avanzada tecnología que utilizamos nos permite ofrecerte unos productos constantemente actualizados.  

    Las básculas de S.I.P.A.C te permiten pesar a los animales de uno en uno o en grupo. Están compuestas por un indicador electrónico de pesaje, una plataforma, una prensa y una jaula. Al tratarse del pesaje de ganado vivo, estas básculas tienen que llevar a veces barandillas laterales o elementos de fijación que inmovilicen la cabeza del animal. Al encargarnos la fabricación de tus básculas tendremos en cuenta las características del ganado a pesar, las particularidades de tu negocio, etc. Todo para colocarte un tipo de indicador u otro y para fijar el tamaño de las vigas de pesaje.

    Llevamos desde 1993 dedicados al mantenimiento y a la conservación de básculas industriales. No sólo las de ganado que te hemos detallado en este post, sino también balanzas comerciales y equipos destinados a la agricultura y la construcción. En definitiva, nuestras básculas para pesar ganado con fáciles de instalar y de transportar y ofrecen un peso preciso. Representan una inversión acertada ya que la calidad de los materiales con que las fabricamos las convierten en herramientas muy duraderas. Para instalarlas, sólo tendrás que usar tu manga para el manejo de animales o una plataforma para acoplar las vigas y situar el indicador de la báscula. 

  • ¿Para qué se usan las balanzas comerciales?

    13

    Feb

    ¿Para qué se usan las balanzas comerciales?

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en básculas industriales en Sevilla, hemos observado que muchas personas confían en nosotros para la compra de balanzas comerciales. Se tratan de un tipo de básculas empleadas en diversos negocios, capaces de sumar pesos aislados y que en la actualidad tienen integrados los últimos avances en tecnología para facilitar aún más su utilización.  

    Las balanzas comerciales las puedes encontrar en numerosos establecimientos y gracias a su ayuda se puede calcular a partir de un peso determinado el precio de venta. Dependiendo del tipo de producto que se venda se necesitará un tipo de báscula u otro. Ten en cuenta que no se puede usar el mismo modelo de balanza comercial en una frutería que en un negocio de compra-venta de oro.

    Como especialistas en las básculas industriales en Sevilla, te informamos de que las principales diferencias entre balanzas residen en los rangos de pesados, el valor de verificación, la resolución y la funcionalidad. Hoy en día su diseño cada vez se adapta más a las necesidades de los clientes y suelen contar con una pantalla para visualizar el pesado e impresión de tickets. Por ejemplo para facilitar la labor del comercial es posible memorizar precios base y calcular el importe total pulsando solo un botón.

    En nuestra empresa podrás encontrar una amplia variedad de modelos que se adaptarán a la actividad profesional que te dediques. En S.I.P.A.C somos una empresa especializada en la fabricación de todo tipo de básculas industriales y balanzas comerciales. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos.    

  • ¿Qué ventajas ofrecen las básculas para camiones?

    22

    Ene

    ¿Qué ventajas ofrecen las básculas para camiones?

    Como empresa especializada en la instalación de básculas para camiones a precios económicos, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros productos gracias a la amplia experiencia que nos avala en el sector. Hoy en día en la industria se necesitan estos equipos para tener un mayor control de los productos y las mercancías, pero también para asegurar la conservación de los camiones.

    Uno de los motivos por los que muchos clientes deciden adquirir esta báscula es para no tener que desplazarse a una pública y así ahorrar tiempo en los desplazamientos y sobre todo, dinero. Hoy en día la mayoría de los modelos poseen sistemas digitales y de calibración automática que no dan lugar a errores en la exactitud de los pesajes. Debes tener en cuenta que existen básculas con fosa o sin ella. Ésta última es muy frecuente en zonas en las que no existe peligro de lluvias o inundaciones. De todas formas te aseguramos que todos nuestros modelos resisten perfectamente a la acción de los fenómenos meteorológicos y el paso del tiempo.

    Desde nuestra experiencia en la venta de básculas para camiones a precios económicos, te garantizamos que nuestros sistemas de pesaje no son nada complicados. En todo momento te informaremos de su funcionamiento y tendremos en cuenta al sector que te dedicas para aconsejarte el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Asimismo debes tener en cuenta que previamente es obligatorio solicitar unos permisos especiales.

    En SIPAC somos una empresa especializada en la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de básculas industriales. Disponemos de los modelos más avanzados que cuentan con la mejor de las tecnologías.  

  • Tipos y requisitos de las básculas de pesaje industrial

    28

    Nov

    Tipos y requisitos de las básculas de pesaje industrial

    Según la actividad de la empresa, los sistemas de pesaje industrial en Sevilla se adaptan a los requisitos exigidos en función de la cantidad a pesar, ya sea gran pesaje como es el caso de camiones y ganado o pesaje de precisión necesario en laboratorios y oficinas de Correos.

    Antes de comprar un instrumento de pesaje se debe confirmar que éste ha sido sometido a un procedimiento CE de evaluación de la conformidad con los requisitos esenciales exigidos en la Directiva para los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático “90/384/CEE” del Consejo de 22 de julio de 1993, que son:

    1. El marcado “CE” de conformidad

    2. El número de identificación del Organismo Notificado u Organismos Notificados que hayan llevado el control “CE” o la verificación “CE”, que se compone de dos partes: la primera corresponde con las dos últimas cifras del año en que se efectúa la verificación CE por un organismo notificado y la segunda al número del Organismo Notificado que ha intervenido.

    3. Una viñeta con la letra M mayúscula que representa que es un modelo aprobado para su empleo en la medicina, farmacia, aplicaciones de normas, tasas y en transacciones comerciales.

    4. Las siguientes inscripciones mínimas en un placa de características son: la marca o nombre del fabricante, clase de precisión, alcance máximo y mínimo y escalón de verificación.

    5. Que exista un Certificado de Declaración “CE” de Conformidad de la báscula.

    6. Las reparaciones deben ser realizadas por reparadores que estén inscritos en el Registro de Control Metrológico.

    En la empresa S.I.P.A.C. cuentan con gran variedad de opciones y ofrecen asesoramiento especializado en todo momento para seleccionar el equipo de pesaje industrial en Sevilla más adecuado.

  • Función de las básculas para ganado

    20

    Oct

    Función de las básculas para ganado

    A lo largo de nuestra trayectoria en la venta de básculas para pesar ganado, hemos observado que cada vez más clientes demandan este producto. Éstas son muy importantes porque influyen directamente en el precio de la cabeza de los animales al tener en cuenta su peso, además de la raza y el tipo de alimentación. Estas básculas específicas para el ganado están diseñadas de forma que los animales no puedan salirse de ellas y así sea más fácil el cálculo del pesaje.

    Hoy en día existen básculas romanas y electrónicas, aunque éstas últimas son las más populares y la mejor opción para determinar con exactitud el peso. En función de la clase de ganado (vacuno, equino, porcino u ovino) pueden tener distintos tamaños. Te aseguramos que todos los modelos de nuestro catálogo son resistentes, duraderos y están fabricados con la tecnología más avanzada.

    Como especialistas en las básculas para pesar ganado, te garantizamos que nuestros sistemas de pesaje sirven para realizar el cálculo de forma individual o colectiva. En nuestra empresa tenemos una amplia variedad de equipos y sistemas pesadores que se adaptarán a todas tus necesidades. De hecho puedes escoger entre plataformas, prensas o jaulas que están fabricadas con barandillas laterales y prevén la posibilidad de incorporar elementos de sujeción para inmovilizar la cabeza del animal. En caso de que tengas dudas nosotros te asesoramos en la mejor elección.

    En S.I.P.A.C somos una empresa especializada en la fabricación de básculas para pesaje industrial. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan un asesoramiento personalizado.  

  • ¿Por qué calibrar básculas?

    2

    Oct

    ¿Por qué calibrar básculas?


    La incorporación de técnicas industriales en la producción de diversos artículos ha exigido un mayor control por parte de distintos órganos oficiales. En este sentido, el mantenimiento de los equipos de pesaje: básculas para pesar ganado, básculas industriales, equipos utilizados en laboratorios de investigación, en la construcción, etc., es de fundamental importancia para garantizar la calidad del producto que – finalmente – llega a las manos del consumidor, de forma directa o indirecta.

    La calibración de los instrumentos de pesaje garantiza el correcto funcionamiento del mismo y el cumplimiento de las normativas vigentes. A través de la calibración, se puede determinar la existencia de variaciones de pesaje comparados con los patrones nacionales e internacionales; confirmar la presencia de posibles alteraciones y garantizar la efectividad del equipo de medida.

    Además de proporcionar a las entidades competentes información crucial sobre la composición de diferentes tipos de productos, el control del correcto funcionamiento de los equipos de pesaje – aplicados a los más variados sectores – es fundamental para que las empresas controlen, entre otros aspectos, los procesos productos y la pérdida de materia prima.

    En S.I.P.A.C destacamos que, aunque las técnicas de verificación de balanzas y básculas estén regulados en diferentes actividades, lo cierto es que, cuanto más corto el espacio de tempo de las revisiones, menor es el riesgo de experimentar variaciones de medidas. La periodicidad de las calibraciones dependerá, también, de condiciones como manejo, transporte, condiciones climáticas, vibraciones, etc.

    Tanto en el control de básculas para pesar ganado, como de básculas de laboratorio, de pesajes industriales o del sector alimentario, entre otros, una empresa especializada debe encargarse de su calibración con el empleo de las certificaciones adecuadas para los más distintos equipamientos.

  • Consejos para la compra de una báscula industrial

    29

    Ago

    Consejos para la compra de una báscula industrial

    A lo largo de nuestra experiencia en la fabricación y venta de básculas industriales en Sevilla, hemos constatado que cada vez más compañías necesitan realizar en su trabajo un pesaje exacto de las mercancías. Cuando decidas comprarla, deberás tener en cuenta el uso actual y futuro que le darás en tu negocio.

    En primer lugar debes tener muy claros los pesajes máximos y mínimos en tu actividad industrial. Es necesario que también consideres la precisión, porque lo más importante es conseguir el menor margen de error posible. Este tipo de básculas pueden utilizarse para pesar desde materia prima hasta productos manufacturados.

    Como empresa especializada en las básculas industriales en Sevilla, te aseguramos que en el proceso de fabricación seguimos los requisitos marcados por los estándares, para garantizar el pesaje de todos los elementos. Siempre tenemos en cuenta las necesidades específicas, dependiendo del sector industrial en el que se vaya emplear cada una de ellas. Los materiales  y el tamaño varían mucho, así como las especificaciones técnicas. Todas las básculas de nuestra empresa han pasado una inspección rigurosa, de acuerdo con los patrones de control y calidad exigidos.

    En la actualidad las básculas para camión son las más recomendables para el control de entradas y salidas de materiales o productos. De esta forma podrás manejar más fácilmente los inventarios y las cargas máximas permitidas.

    En S.I.P.A.C somos expertos en la fabricación y venta de básculas dedicadas al sector industrial. Te garantizamos que utilizamos los sistemas más modernos de precisión, asociando el pesaje con la informática y la automatización.  

  • Ventajas de las básculas industriales

    18

    Jul

    Ventajas de las básculas industriales

    El pesaje industrial en Sevilla hace necesario que las empresas inviertan en básculas industriales. Existen numerosas ventajas a la hora de adquirirlas. Para emplazar una primero tienes que contactar con un instalador que te informe de las regulaciones provinciales ya que existen normativas concretas para el uso del aparato.

    En la mayoría de las ocasiones, la adquisición de una báscula para pesaje industrial en Sevilla se hace por necesidad. Tanto si la compra se hace para adquirir materia prima como para venderla, es muy rentable. Se trata de un instrumento de precisión que medirá y pesará las distintas cantidades en masa. Los modelos varían dependiendo de los grados de precisión: no es lo mismo medir toneladas de trigo que de leche.

    Todas las balanzas industriales tienen una superficie amplia y resistente para medir grandes cantidades. La vida útil suele ser muy larga: con un buen mantenimiento, una correcta calibración y respetando el peso máximo, durarán mucho tiempo. Su funcionamiento no difiere demasiado de las básculas electrónicas. Su principal componente es la celda de carga, que contiene sensores que se ocupan de traducir la fuerza que reciben en voltaje.

    En S.I.P.A.C encontrarás todo tipo de equipamiento de pesaje industrial. Nuestros profesionales han desarrollado modelos de básculas de gran calidad para el pesaje de ganado y vehículos, camiones o vagones de ferrocarril. Contamos con un amplio catálogo de productos y nuestro personal cualificado te asesorará en la elección que mejor se adapte a tus necesidades.