Blog Detalle

Ventajas de las básculas para el pesaje de ganado
26 de Julio de 2017

El pesaje del ganado es fundamental para todo granjero para comprobar su estado de salud y si el proceso de engorde va bien. Las básculas para pesar ganado sirven, pues, para optimizar los procesos de gestión de la explotación.

En primer lugar, y si vamos a vender el animal, es fundamental comprobar que, en ningún caso, nos están pagando menos de los que corresponde, y una forma de saberlo es pesarlo. De esta forma, controlaremos que cobramos en función del peso real.

En segundo lugar, y en el caso del ganado porcino, es importante que podamos controlar el proceso durante el periodo de montanera, en otoño. En pocos meses, el animal ha de ganar peso, de ahí que tengamos que realizar un seguimiento puntual. Las básculas para pesar ganado nos permitirán ver si hay que realizar algún tipo de variación durante la cría del animal, ya sea en la alimentación o en los hábitos.

Finalmente, controlar el peso del ganado sirve como medida preventiva ante posibles enfermedades. Evidentemente, la responsabilidad de los diagnósticos es del veterinario, pero realizar el pesaje del ganado bovino de forma periódica, si lo dedicamos a la producción de leche, servirá para informar puntualmente de cualquier problema que pueda tener.

Las básculas para pesar ganado están adaptadas a diferentes tipos de ganado y fabricadas con acero inoxidable resistente para que no tengamos ningún tipo de problema. Además, hoy es posible adquirirlas a precios muy competitivos, habida cuenta que este accesorio es utilizado por un número creciente de profesionales del sector.

S.i.p.a.c. está especializada en proveer maquinaria agrícola a agricultores y ganaderos. Estamos en el kilómetro 595 de la N-IV, en Las Cabezas de San Juan, Sevilla. Contacta con nosotros y te ampliaremos la información sobre los diferentes modelos de básculas de pesaje de ganado con que contamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: