Blog Detalle

Normativas de peso en carretera
17 de Septiembre de 2018

Por seguridad y para facilitar la elección de modelos de básculas para camiones precios y especificaciones, tanto las empresas de transporte como los distintos fabricantes proporcionan información precisa del peso de sus productos y vehículos. Por su parte, las leyes de transporte en carretera y las verificaciones técnicas proporcionan normas que los usuarios deben cumplir.

Las autoridades son las encargadas de definir el peso máximo permitido en carretera. Puede existir un peso máximo general bruto del vehículo, pero, normalmente, se aplican las normativas basadas en los ejes.

Consulta a la autoridad de transporte que corresponda y asegúrate de los límites legales en carretera para el tipo de camiones que utilizas. De esta manera, podrás elegir correctamente las básculas para camiones precios y modelos acordes a tus necesidades.

Recuerda que los camiones que transportan exceso de peso pueden ser sancionados con multas elevadas. Por ello, también es importante que te asegures de que la configuración de la báscula que has seleccionado proporcione información exacta, especialmente si planeas cargar los camiones ajustándote en la medida de lo posible a los máximos legales. Por ejemplo, puede ser que una báscula diseñada para calcular el peso del camión entero no indique los pesos de cada grupo de ejes, a menos que sea una báscula para pesaje de varios ejes.

Recuerda también que si vas a usar la báscula en transacciones comerciales, su aplicación deberá ser legal para comercio.

Las aplicaciones legales han de cumplir una serie de requisitos que incluyen criterios de construcción, especificaciones técnicas, principios de operación e intervalos de calibración, etc.

Los profesionales de S.I.P.A.C estamos para asesorarte en todo lo que precises para que tu viaje y tu negocio se desarrollen de manera óptima. Somos especialistas en fabricación y comercialización de equipos de pesaje industrial. Consulta con nosotros todo lo que necesites saber.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: