Blog Detalle

Normativa relativa a los vehículos pesados
5 de Agosto de 2015

Si buscas información sobre básculas para camiones y sus precios puede que te interese conocer la normativa relativa a la circulación de vehículos pesados. Hablamos de vehículos destinados al transporte de mercancías cuya masa máxima autorizada (M.M.A) excede los 3.500 kilos. También los de trasporte de personas con más de 8 plazas sumando la del conductor.


Las normas sobre la utilización de los carriles son diferentes dependiendo de si el camión supera o no esos 3.500 kilos. Si lo superan, estos vehículos no podrán usar el arcén y deberán atender a posibles restricciones por causa del tráfico o las condiciones de seguridad. A modo de resumen de estas primeras líneas, en S.I.P.A.C te recordamos que el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres sólo considera pesados a los vehículos automóviles cuyo peso máximo autorizado sea superior a 6 toneladas y cuya capacidad de carga exceda las 3’5 toneladas.


Existen distintos tipos de vehículos pesados: tranvías, camiones, furgones, autobuses y autocares, tractocamiones, remolques, semirremolques, etc. Tenemos que tener claros algunos conceptos básicos en este sentido. La tara es la masa del vehículo sin personal, pasajeros ni carga. La masa en orden de marcha es el resultado de sumar a la tara la masa estándar del conductor de 75 kilogramos. La masa en carga es la masa efectiva del vehículo y de su carga, la masa por eje es la que gravita sobre el suelo y la carga indivisible es la que no se puede dividir en dos o más cargas sin coste o riesgo innecesario. De todo esto y más te informaremos cuando te pases por nuestras instalaciones en busca de información sobre básculas para camiones y sus precios. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: