Blog Detalle

Las tolvas
12 de Enero de 2016

En nuestra empresa puedes encontrar una gran variedad de equipos de pesaje industrial en Sevilla. Pero también trabajamos con otros equipos, como las tolvas, de las que te queremos ofrecer más información en esta nueva entrada de nuestro blog.

Las tolvas son las máquinas que reciben normalmente el producto en polvo que es transportado por vía neumática desde algún silo de almacenamiento hasta su punto de uso.

Su forma, dimensiones y los accesorios que las acompañan pueden variar en relación al tipo de uso que se les vaya a dar. Normalmente, en la mayoría de los modelos que podemos encontrar, están formadas por una parte superior cilíndrica con un diámetro variable (en función de las capacidades). La parte inferior es cónica, lo que facilita la descarga del producto que recibe. Cuentan con una válvula de mariposa para ayudar a la descarga, que puede ser de forma manual o automática.

Son muchas las funciones que puede desempeñar una tolva. Por ejemplo, se utilizan para el pesado y la dosificación (casos en los que están complementadas con alguna célula de carga). Pero también se pueden usar para almacenamiento intermedio de algunos productos, o para la separación entre producto y aire de transporte.

En caso de que necesites algún nuevo equipo de pesaje industrial en Sevilla para colocar en tu empresa puedes hablar con nuestros profesionales. Te pueden asesorar sobre las diferentes máquinas de pesaje que puedes escoger y las posibilidades que te darán.

En S.I.P.A.C tenemos años de experiencia en este sector y siempre garantizamos a nuestros clientes una instalación rápida y un buen servicio de atención postventa. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: