Blog Detalle

El calibrado de las básculas de uso comercial
12 de Enero de 2021

Seguramente ya sabrás que somos tus especialistas en la fabricación y comercialización de básculas para pesar ganado, pero también somos expertos en equipos comerciales, industriales, de investigación..., nos consta que un número enorme de personas piensa que las básculas y balanzas son aparatos de un manejo muy sencillo sin percatarse de que, para que eso sea así, las máquinas de pesaje deben someterse a un meticuloso proceso de calibrado.

El calibrado preciso de las básculas, sean las que sean, es esencial para obtener medidas correctas, algo importante en las básculas domésticas pero que cobra mayor relevancia cuando hablamos de básculas comerciales en las que se pesan diferentes mercancías destinadas a la venta y en las que cualquier error de pesaje, voluntario o no, puede ser la causa de sanciones por parte de las autoridades de abastos, además de arruinar el prestigio del comerciante. 

Para el proceso de calibrado de las básculas es preciso utilizar un testador homologado para que cuantas pesadas se realicen estén verificadas. A la hora de realizar la calibración de básculas digitales es importante ser muy cuidadoso y reprogramar el software adecuadamente para que indique cero cuando no haya ningún peso sobre la báscula y vuelva siempre a este valor cuando se retire el objeto a pesar. Aunque parezca algo muy obvio, es de suma importancia para que el proceso de pesado sea correcto. 

El calibrado de básculas y balanzas está sometido a normas de calidad ISO que certifican que el proceso del se haya realizado cumpliendo con las normas establecidas para estas máquinas. Debe realizarse periódicamente y por profesional especializado porque, estos aparatos, con el paso del tiempo, van perdiendo exactitud.

En S.I.P.A.C. cuentas con todo tipo de servicios especializados para tus básculas, desde equipos comerciales hasta básculas para pesar ganado. Consúltanos necesites lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: