Blog Detalle

Diferencias entre tipos de básculas para camiones
15 de Enero de 2019

Las básculas para camiones con precios económicos están confeccionadas para realizar las funciones estándar de pesaje de mercancía e impresión de etiquetas con peso bruto, tara y neto. Además, ofrecen soluciones integrales acorde a las necesidades de cada cliente.

Para determinar las básculas para camiones con precios económicos que serán adecuadas, se tendrán en consideración las necesidades de uso de la misma, el tipo de camiones y el área de construcción o instalación.

Las básculas para camión sin fosa son factibles cuando el espacio para maniobrar los vehículos que van a ser pesados es suficiente. Son recomendables si se encuentran instaladas en zonas donde el clima tiende a ser lluvioso o donde el exceso de agua significa un gran riesgo para la instalación. No existe peligro de inundaciones que dañen los sistemas y por tanto se evitará el mantenimiento extra por la limpieza de la báscula. La protección de sus celdas es a prueba de chorros de agua y polvos.

Las básculas para camiones con fosa permiten maniobras en espacios reducidos, pudiendo incluso realizarse sobre la plataforma de pesaje en caso de ser necesario. En el caso de que no dispongas de espacio y tengas el peligro de agua en abundancia, es recomendable que proyectes en la obra civil un desagüe para desalojar el agua y evitar problemas de daño en los sensores de carga.

Para instalar este tipo de báscula debes tener en cuenta el suelo, el área y la profundidad de la fosa. En este caso, aunque la protección de sus celdas de carga tiene la misma protección a prueba de chorros de agua y polvos que las básculas sin fosa, la obra debe reflejar prevenciones en la misma fosa.

Desde S.I.P.A.C esperamos que siempre te pongas en manos de profesionales para hacer la mejor elección y tu báscula tenga durabilidad por muchos años.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: