Blog Detalle

Cuidados y mantenimiento de las básculas para camiones
14 de Octubre de 2020

Como responsables de una empresa líder en básculas para camiones a precios económicos, queremos aprovechar este nuevo post para recomendarte algunas simples tareas de mantenimiento que deberías realizar periódicamente con tu báscula. Con ello conseguirás prolongar su vida útil, evitar la aparición de grandes averías y ofrecer pesadas más exactas.

En principio, las básculas para camiones deberían ser revisadas a fondo de manera periódica ponderando diferentes factores como el número de pesadas que realiza, las condiciones climatológicas o los productos más comunes que se pesan. Una buena parte de esta revisión se limita a una inspección visual de la plataforma, de la cimentación sobre la que se sostiene y del área próxima a la propia báscula.

Por supuesto, la revisión no sería completa sin una calibración adecuada, una tarea que debe ser realizada exclusivamente por técnicos cualificados para lo que utilizarán masas patrón certificadas. Después de la calibración, probablemente el punto que debe centrar tu atención en el proceso de mantenimiento de tu báscula sea el estado de la cimentación. Es preciso asegurarse de que no existen grietas producidas por una cimentación débil que provocaría graves errores de pesaje. Es recomendable reparar la aparición de pequeñas grietas en los cimientos antes de que se hagan más grandes.

Si las básculas están situadas sobre la superficie, la colocación de molduras removibles, tanto en la entrada como en la salida, evitará que restos de tierra, piedras o basura en general penetre en el interior de la báscula. Una pequeña piedra no mayor que tu propio pulgar puede provocar la inexactitud de las pesadas.

Confía en la experiencia y cualificación de los técnicos de S.I.P.A.C. expertos en la fabricación, comercialización y mantenimiento de básculas para camiones a los mejores precios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: