Blog Detalle

Controlar el peso del ganado
16 de Marzo de 2019

A la hora de pesar el ganado, lo fundamental es que pueda hacerse de manera ágil y sin errores en los registros. Existen básculas para pesar ganado que nos pueden proporcionar datos exactos. Al estar diseñadas específicamente para pesar animales vivos de todo tipo (vacuno, bovino, equino, porcino, etc.), cuentan con la tecnología necesaria para cumplir con las exigencias del sector ganadero.

En este entorno, cada vez más globalizado, competitivo y con mayores compromisos en materia de medio ambiente, la producción ganadera no tiene más remedio que mejorar sus sistemas productivos para ser más eficientes. Uno de los objetivos de la FAO (agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura) es hacer que el sector agropecuario (agricultura, ganadería, actividad forestal y pesca) sea más productivo y sostenible. Pero no son solo metas deseables a nivel de sostenibilidad. Desde el Ministerio de Agricultura también se trabaja por establecer normativas básicas que ayuden a la ganadería española a mantenerse competitiva frente al resto de países.

Por lo tanto, hoy en día la industria ganadera necesita invertir en instalaciones, tecnología, alimentos adecuados, etc. Y, teniendo en cuenta la importancia del control del peso de los animales, las básculas para pesar ganado son indispensables. Un ganadero necesita tener controlado el crecimiento del animal en momentos críticos del proceso, como el nacimiento o el destete. Pero una báscula no sirve solo para esos casos. Por ejemplo, la revisión del peso es muy útil a la hora de comprobar cuántos kilos está ganando el animal con el alimento consumido. Y también es importante a la hora del transporte para calcular los límites permitidos de los camiones. Los animales se trasladan a menudo entre los centros de cría, las instalaciones de producción y los mataderos.

Para informarte sobre este tipo de básculas, en S.I.P.A.C puedes visitar nuestras instalaciones y estaremos encantados de ayudarte como especialistas en equipos de pesaje industrial.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: