Blog Detalle

Calcular la ganancia de peso en bovinos
23 de Diciembre de 2016

Uno de los aspectos más relevantes en la ganadería bovina son las ganancias diarias por el peso. Para ello, las básculas para pesar ganado son de suma importancia en este negocio. La relación entre la obtención del peso del ganado y las ganancias es vital para el éxito de una empresa dedicada tanto a la producción de leche como de carne. A continuación, te explicaremos cómo calcularlo.

Para realizar estos cálculos, hay varias formas de hacerlo. Una de ellas es realizar dos pesajes distantes en un espacio de tiempo determinado. Por ejemplo, realizar uno hoy mismo y el próximo dentro de dos meses. Si el animal ha ganado unos 40 kg de peso en este tiempo, significa que ha metido 20 kg por mes. Si ahora dividimos esta cantidad por los 30 días del mes, nos dará un resultado de 666 g, que será el peso que ha engordado el animal por día. Otro modo de calcularlo es realizando un pesaje el día del ingreso y otro el día del sacrificio, y dividir la diferencia de peso por los días que han transcurrido en esos meses. 

Por lo general, es en la ganadería de engorde donde más conviene hacer estos pesajes y cálculos. De ahí, la importancia de instalar en nuestra empresa básculas para pesar ganado. Normalmente, es durante las etapas principales de la cría donde se realizan estas mediciones: el nacimiento, el destete, etc. Aunque pueden variar dependiendo del tipo de producción que realicemos, ya que en la ganadería de leche es menos frecuente que en la de la carne.

Desde S.I.P.A.C te recomendamos que nos pidas información sobre los pesajes de ganado, puesto que somos grandes profesionales del sector de las básculas. Estamos situados en Sevilla, donde podremos atenderte personalmente, o también puedes hacerlo a través de nuestra web. Te contestaremos lo más rápidamente posible.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: